Brisingr - Brisingr - Christopher Paolini Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que el autor desarrolla una enorme imaginación tanto en el entramado de la historia como en la presentación de los personajes ... más

Brisingr

LORNERNIE

Nombre del usuario: LORNERNIE

Fecha: 28/08/13

Ventajas: vivir una experiencia en el mundo mitológico

Desventajas: una historia sin final

Nuevamente Eragon y su dragona Saphira nos transportan al mundo de Alagaesia donde el malvado Galbatorix utiliza la maldad y el temor para someter tanto a Vardenos, enanos, humanos y Úrgalos bajo su dominio.
Eragon necesita nuevos conocimientos que hagan avanzar su aprendizaje y también que todos los supervivientes de los tentáculos de Galbatorix se unan en una guerra común por la supervivencia.
Eragon tiene momentos en los que disfruta de su escasa familia, sus buenos amigos y el respeto de muchos pueblos que ralla en la devoción por conocer al nuevo Jinete del Dragón.
En este episodio Eragon hace grandes descubrimientos acerca de sus orígenes y el misterio que rodea su vida comienza con gran esperanza a ir viendo "la luz". El despertar de sus sentimientos humanos, es algo que vive con gran nerviosismo, parece que la afectividad amorosa no está incluida entre las clases de aprendizaje de Jinete de Dragón.
La crueldad en las descripciones de las batallas, está servida, como si pudiéramos imaginarnos ver arrancar miembros del cuerpo, como la cosa más natural del mundo.
Admito que el autor desarrolla una enorme imaginación tanto en el entramado de la historia como en la presentación de los personajes que van apareciendo, pero para mi gusto las descripciones guerreras están sobradas de escenas escabrosas. Se ve que al autor le encantan las imágenes de luchas y estrategias, pero esto precisamente, es lo que a mí más me ha aburrido en su lectura.
Como en los dos libros anteriores de esta saga, Christopher Paolini, corta la historia cuando llega cerca de las 800 páginas, como si fuera la hora de comer y sonara la sirena de una fábrica, sin importarle dejar la historia interrumpida y al lector desinflado después de acompañar a sus personajes durante tantas horas. Esto decepciona bastante. No tengo dudas de que es una forma de asegurarse que seguirán leyendo el siguiente libro si quieren seguir el desenlace (aunque solo sea por el tiempo que hemos gastado en llegar hasta este punto y el amor propio por acabar a lectura de algo que hemos dejado sin terminar).
Debo decir que los libros no se pueden leer de forma independiente porque se pierde el argumento, aunque al principio del libro haya un resumen de lo acontecido anteriormente.
A Paolini le encanta utilizar frases y palabras de enanos y elfos que nos hacen ir constantemente a un glosario para poder entender las expresiones, que no aportan nada interesante a la historia.
Como en los anteriores volúmenes, Eragon y Eldest, éste libro viene repleto de descripciones de lugares y personajes de una forma exagerada (dando la impresión de que su objetivo es meramente el rellenado de las páginas).Muchos de estos personajes ni son interesantes, ni aportan nada especial a la historia, ni vuelven a aparecer, con lo que yo me pregunto ¿cuál es el misterio de su existencia?.
La idea de las guerras con personajes mitológicos, magia, dragones, no cabe duda que puede llegar a dar mucho juego; pero la forma de plantearlo todo ello mezclando sus historias, podría resultar igualmente interesante con 400 páginas menos y acabando cada libro de una forma un poco más honesta con el lector, a mi entender.
Animo a todos aquellos a los que les guste el tena a que se armen de paciencia y vayan descubriendo el desenlace de la historia al ritmo incongruente de unos tomos de 800 páginas cuando les sobra más dela mitad a cada libro,sin que ello altere la historia.
Ahora ya solo queda el supuesto 4º y último tomo "El Legado"
Quizá con un poco de suerte me anime a leerlo ¡y Todo!.
Por cierto Brisingr.... Es el título....pero también algo que llegaréis a descubrir en las últimas 20 ó 30 páginas antes de que el libro "se corte".
AH otra cosa curiosa que me ha chocado encontrar en las últimas páginas,es la pronunciación de los nombres de los personajes. Porque hay que saber cómo se llaman exactamente.
¡Brisingr!
(Bris-in-gur)

ISBN 13: 978-84-92429-37-0

Título: Brisingr
Autor/es: Paolini, Christopher (1983- ) [Ver títulos] Rizzo, Jorge ; tr. [Ver títulos] Isern Torrente, Carolina ; tr. [Ver títulos]

Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Edición: 1ª ed., 1ª imp.
Fecha Edición: 10/2008
Publicación: Roca Editorial de Libros, S.L.

Descripción: 700 p. 23x15 cm
Encuadernación: cart.
Colección: Roca juvenil [Ver títulos]

Materia/s: YFH - Fantasía y realismo mágico (infantil/juvenil) YFC - Relatos de aventuras (infantil/juvenil)
Precio: 23,08 Euros

Conclusión: le sobran páginas vacías de contenido