Cometas en el cielo - Khaled Hosseini
Cometas en el cielo.... - Cometas en el cielo - Khaled Hosseini Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... como un combate en donde se participa para ganar a cualquier precio o casi. La historia de unos amigos, la de un abuso, la de lo que s... más

Cometas en el cielo....
Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

brali77

Nombre del usuario: brali77

Producto:

Cometas en el cielo - Khaled Hosseini

Fecha: 09/01/14

Valoración::

Ventajas: Leerlo.

Desventajas: Ninguna.

****ARGUMENTO****

Amir vuelve a Afganistán para rescatar al hijo del que fuera su mejor amigo, ahora su país está bajo el régimen talibán, regresa tras 12 años de ausencia debiendo enfrentarse a su pasado y a un país que ya no reconoce.

****AUTOR****

El autor del libro es Khaled Hosseini un escritor y médico de origen afgano-estadounidense, se hizo muy conocido tras convertir su libro "Cometas en el cielo" en un superventas.

Nació en Kabul el 4 de Marzo de 1.965, su padre era un diplomático afgano y se fueron a Teherán cuando él tenía 5 años donde permanecieron hasta 1.976, año en el que su padre es enviado a París como embajador de Afganistán.

En 1.978 tuvo lugar la revolución en Afganistán así que ya no pudieron regresar y pidieron asilo político en Estado Unidos.

En Estados Unidos Khaled comienza sus estudios de medicina a la vez que comienza a escribir su primera novela "Cometas en el cielo" que publica en 2.003 y se convierte en todo un éxito.

****PERSONAJES****

- Amir es el joven narrador del libro, comienza la historia cuando es un niño, feliz en Afganistán, después huye con su padre a Estados Unidos, años más tarde regresa a su país para encontrar al hijo del que fuera su mejor amigo, llegando a un país totalmente desconocido para él y aun con el peso de una vida marcada por un suceso acontecido años atrás.

- Hassan es el mejor amigo de Amir aunque es el hijo del criado de su padre y a ojos de los demás no se puede considerar su mejor amigo estaría mal visto por la diferencia de clase, pero a pesar de ello lo es, aunque Amir a veces no se comporte como un amigo, Hassan es fiel y haría cualquier cosa por Amir.

- Baba es el padre de Amir es un hombre muy respetado en su país, ayuda a todo el que lo necesita independientemente de su condición social, incluso en su exilio en Estados Unidos sigue contando con el respeto y agradecimiento de la comunidad afgana.

- Sohrab es el hijo de Hassan al que va a buscar Amir tras quedarse huérfano, es un niño especial aunque sus vivencias hacen de él un niño que permanece en silencio, sin hablar y pasando como una sombra.

****OPINIÓN****

Este libro me lo recomendó una amiga, y además en la portada se lee que está recomendado por Isabel Allende, mi escritora favorita, así que estos dos hechos hicieron que me decidiera a leerlo.

La verdad es que es un buen libro, una gran historia que se desarrolla en un país como es Afganistán, del que la verdad prácticamente solo se conocen las mujeres con burkas, los talibanes y la inmensa represión que vivía su población que por cualquier motivo eran ejecutados y lapidados.

En este libro se habla de un Afganistán prospero en el que había libertad, el protagonista que es el narrador de toda la historia, Amir, nos habla de un tiempo en el que se vivía bien, se salía a la calle sin miedo y se celebraban fiestas con muchos amigos y familiares.

Después de esta época prospera todo cambia y el país pasa a ser un lugar de terror del que el protagonista se marcha para volver años mas tarde para encontrar a un niño, llegando a un país desconocido para él, en el que nada esta como él recordaba.

Al principio reconozco que hay momentos en los que el libro parecía que no iba a ser interesante, pero a medida que avanza se hace mejor, y te enganchas y hay momentos en los que no puedes dejar de leer.

Otro detalle que no me ha gustado del libro ha sido que se utilizan muchas palabras no sé si árabes o afganas, y no se especifica lo que son, qué significan y a veces te quedas un poco sin saber que es a lo que se refiere y qué quiere decir.

Hay momentos muy duros, que supuestamente en ese país estaban a la orden del día, personas que por ser pobres no merecían consideración, e incluso el protagonista lleva a cabo un hecho durante su infancia que marcará el resto de su vida.

Es curioso el titulo "Cometas en el cielo" porque la verdad son las cometas las que juegan en cierto modo un papel importante en la historia, es a raíz de una competición en la que se vuelan cometas que hace que la vida tanto del protagonista Amir, como la de su mejor amigo, Hassan, cambien para siempre.

El hecho que tiene lugar hace que Amir tenga una vida marcada incluso cuando está lejos de su país en el que muchas cosas que le pasan él las achaca a lo que sucedió aquel día del concurso de cometas, como un castigo de la vida por aquel hecho.

Es un libro muy recomendable, es cierto que es una historia para recordar, y copiando la frase de mi adorada Isabel Allende en la portada de este libro: "Inolvidable....una de esas historias que permanecen en la memoria durante años...."

Conclusión: Inolvidable....una de esas historias que permanecen en la memoria durante años....