Cometas en el cielo - Khaled Hosseini
HE VISTO LA PELICULA Y LEÍDO LA NOVELA COMETAS EN EL CIELO - Cometas en el cielo - Khaled Hosseini Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... como un combate en donde se participa para ganar a cualquier precio o casi. La historia de unos amigos, la de un abuso, la de lo que s... más

HE VISTO LA PELICULA Y LEÍDO LA NOVELA COMETAS EN EL CIELO

CharlyMixto

Nombre del usuario: CharlyMixto

Fecha: 12/01/14

Ventajas: Una novela que nos lleva a conocer otras realidades

Una novela del afgano Khaled Hosseini que impresiona ya que está ambientada en el Afganistan invadido por los soviéticos con toda su carga represiva.

Volar las cometas como una forma de competición, como un combate en donde se participa para ganar a cualquier precio o casi. La historia de unos amigos, la de un abuso, la de lo que supone el sacrificio y también lo que significa sentirse culpable, la de un rescate. Nos cuenta la historia Amir que será el protagonista principal, hijo de una familia rica pero son muchos los personajes que conoceremos, uno de ellos Hassan, su sirviente y su amigo.

De ella han sacado película con el mismo nombre y siguiendo bien los sucesos que nos cuenta Hosseini en la novela. Un film duro basado en una novela dura con secretos que el tiempo irá resolviendo y el paso de los años traerá la forma de enmendar la cobardía de un pasado y de resolver la relación entre unos amigos que no son solo eso.

Una novela que nos hace sentir, que provoca sentimientos. Muy real que nos hará tomar partido a favor de unos y en contra de otros

Conclusión: Amir y Hassan vuelan cometas contra otros chicos pero algo sucede que cambia sus vidas. Amir volverá