Crónicas de Elric de Melnibone - Michael Moorcock
La Crónica de la Espada Negra - Crónicas de Elric de Melnibone - Michael Moorcock Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... a mi parecer acercan el tipo de riqueza en contenidos, ya que hacer una taxonomía de los libros del autor es practicamente imposible). ... más

La Crónica de la Espada Negra

Jhary-a-Conel

Nombre del usuario: Jhary-a-Conel

Fecha: 19/08/09

Ventajas: Belleza ideológica, riqueza de contenidos, adictiva.

Desventajas: Pocas: peco de subjetividad fundada.

Hermosa....simple y llanamente es la cualidad principal que posee esta obra; nada que envidiar a las obras de Shakeaspere o Cervantes, ni a Tolkien o a Follet en sus "Pilares... (que menciono para hacer comparaciones de lo que a mi parecer acercan el tipo de riqueza en contenidos, ya que hacer una taxonomía de los libros del autor es practicamente imposible).
De hecho, describe la condición humana de una manera sutil y a la vez sencilla, en lo que pretende exponer: Compleja ciertamente en detalles, que al final se concretan con las relaciones entre las manifestaciones del "Campeon Eterno" en el multiverso y su inseparable amigo, en este caso Moonglum.
Es una tragedia constante con un final preclaro, pero que posee los "momentos" felices que hacen a la felicidad asomarse un poco.

Amplias miradas y posibilidades de interpretación de la "R", dicha así para no aceptar a la realidad como factotum. En fin, no solo porque me guste me atrevo a señalar que es, junto con toda la obra de Moorcock, una gran "Opera Magna".

Si hay algo que ciriticarle al ciclo del multiverso y a Elric es que me quedo, y me imagino que muchos, con ganas de más de él.

Conclusión: Imposible decidir si es mi obra favorita, pero se acerca cada vez que pienso en ella.