Relaciones claustrofóbicas - Dame Placer - Flavia Company Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... 160 páginas nuestras emociones más complejas a través de la deterioradísima relación entre dos mujeres que se desmorona poco a poco y a la... más

Relaciones claustrofóbicas

alexrf

Nombre del usuario: alexrf

Dame Placer - Flavia Company

Fecha: 26/10/00 última modificación 26/10/00 (605 Número de veces leída)

Ventajas: Bien escrito

Desventajas: no apto si estás algo depresivo

El año pasado en la feria del libro compré "Dame placer" casi por casualidad, porque no había oído hablar ni siquiera de la autora, digamos que el título me pareció bastante sugerente.

Es un libro que trata sobre la relación obsesiva y compleja que surge entre dos mujeres con aspiraciones y personalidades distintas.

Narra a la perfección las distintas etapas por las que suelen discurrir muchas relaciones: éxtasis y desenfreno, ilusión, tranquilidad, desengaño, decepción, desesperación. Asistes al comienzo de la relación y poco a poco ves como se avecina un final inevitable.

La autora Flavia Company sabe hacerte llegar las sensaciones y anhelos de sus personajes. Te involucras en la historia aún sin quererlo, ya que todo el mundo en algún momento de su vida ha pasado por lo mismo o algo similar. Aviso, te puede despertar malos recuerdos...

Especialmente me gustó el hecho de que el hundimiento de la relación sirva para que una de las protagonistas intente descubrir aquello que condiciona su vida y su felicidad, consiguiendo admitir sus errores y tratar de analizar los motivos que la llevaron a una situación tan desesperada.

Flavia Company nació en Buenos Aires en 1963 y se nacionalizó española en 1973, vive en Barcelona. Incluyo todos los libros que he encontrado de ella:

-Los talleres de la imaginación

-Querida Nélida (1987)

-Fuga y contrapuntos (1989)

-Círculos en acíbar (1992)

-Viatges subterranis (1993) Cuentos

-Enid Blyton : un fenómeno sociológico (1993)

-La sombra paterna (1994)

-Retrat de la Ràpita (1996)

-Viajes subterráneos (1997)

-Saurios en el asfalto (1997)

-Ni tu, ni jo, ni ningú (1998)

-Luz de hielo (1998)

Conclusión: