espionaje y policial - Desaparecida - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que da miedo por lo grande que es, sin embargo no utiliza la violencia a no ser que sea estrictamente necesario(y lo es cuando se meten ... más

espionaje y policial

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 11/08/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

Resumen

Mayron Bolitar, es un jugador de baloncesto que está llamado al estrelleto, a triunfar como una superestrella en su equipo los Boston Celtics, desgraciadamente antes de poder jugar sufre una importante lesión de rodilla que le hace retirarse

Sin embargo Bolitar no se vendrá abajo tras tal circunstancia, se licenciará en derecho y empezará una carrera como representante , uno muy especial que lo mismo resuelve un asesinato que negocia un contrato para alguno de sus representados

Un día Bolitar recibe una llamada de una antiguo amor que lo reclama desde Paris, si ex marido la ha llamado y ella tiene problemas. Cuando Bolitar viaja a Paris el ex marido está muerto, su antiguo amor es claramente la primera sospechosa, además la policia francesa no mira con buenos ojos a un norteamericano que anda haciendo preguntas por aquí y por allí

Pero lo que empezó con un homicidio poco a poco se va complicando y aparecen viajas historias, una hija muerta que puede estar viva, un complot internacional, terrorismo musulman, interrogatorios secretos que no dejan rastro....

Todo eso y mucho más es lo que vamos a encontrar en el libro si os decidiis a leerlo

OPINIÓN

Qué nos podemos encontrar en esta novela?

1) Unos personajes inquietantes, llenos de vitalidad, y de enigmas como no.

En primer lugar el detective/ex jugador un tipo que da miedo por lo grande que es, sin embargo no utiliza la violencia a no ser que sea estrictamente necesario(y lo es cuando se meten con los débiles), como detective Bolitar se acerca más a Holmes que a otros detectives , un tipo muy analítico y dedictivo, de hecho hay una cita de Holmes que se repite en el libro "cuando eliminas todas las probabilidades, la que queda, por improbable que parezca es la correcta". En el libro encontramos al detective entre dos amores, uno que se va apagando y otro apagado pero que parece resurgir

Win es el mejor amigo de Bolitar , un excentrico millonario que ha dedicado su fortuna a proteger a los más débiles, pero no sólo eso Win ha cultivado su cuerpo hasta hacerlo casi perfecto, una auténtica máquina de matar que de vez en cuando hace de "Dexter" y va a por criminales que por razones procesales han salido sin ninguna condena(sobre todo va a por los depredadores sexuales)

La secretaria de Bolitar es una mujer con un gran sentido del humor que no eme decir lo que piensa sea lo que sea, sale poco en el libro pero es uno de los personajes que más me gustó la verdad

Policia francés la verdad es que es un personaje que al principio me cae extremadamente mal, la actuación con Bolitar tipo esto no es america, aquí no tenemos esos derechos, te podemos detener porqué sí, no sé no me gustó mucho eso de aquí la policia puede hacer lo que le salga de abajo :D

2) Relatos policiacos y detectivescos, es lo principal del libro y la verdad es que me gusto mucho, enlazar un asesinato, un suicidio, un accidente de tráfico, terrorismo, agencias no gubernamentales cristianas para la salvación de embriones y hacer de todo ello un argumento coherente

Bien es cierto que conforme vas avanzando el libro te puedes ir imaginando más o menos lo que iba a pasar , pero os será sincero yo me equivoqué de cabo a rabo, también es verdad que el autor juega con las cartas muy marcadas y no te muestra todas las cartas o mejor dicho te las muestra pero medio ocultas de tal manera que lo que parecía una cosa acaba finalmente siendo otra , que además es totalmente distinta

3) Acción En este sentido Mayron se asemeja más a otros detectives como Parker, es un libro en el que la acción está descrita al más estilo Holywood, de hecho hay partes del libro en las que sentía que estaba en una película de allí, lo cual a mí no me desagrada del todo

4) Este libro es el 9 de la saga de Mayron y tengo la sensación de haberme perdido algunas cosas de los personajes, pero no estoy muy seguro de ello(me entero ahora cuando hago la opinión ) así que creo que le daré una opinión al resto de los libros

5) Así que en resumen es un libro que me ha tenido atrapado durante todo el tiempo que ha durado la lectura, un libro del que muchas veces me he tenido que obligar a parar de leer porque si no me lo hubiera leído en un asalto(soy de los que prefiero parar y quedarme con la incertidumbre de que pasará), por lo que es un libro que os recomiendo bastante, quizás no sea un libro muy profundo ni nada por el estilo, pero sin duda es un libro ligerito que merece la pena para el verano(estad seguros de que volveré con más aventuras de Bolitar)

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 336 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498677508

En la casa del libro lo tenéis por 17 euros, en amazon por 16,15, buscado por las tiendas de dooyoo para encontrar una buena oferta, creo que no os arrepentiréis si compráis este libro

OTRAS AVENTURAS BOLITAR

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995)
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move, 1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta Tensión (Live Wire, 2011)

Si os gusta la opinión agradeced es motivo para seguir xD, espero que os sea de utilidad
Y a los usuarios gracias por las valoraciones y comentarios

Conclusión: en la opi