Doble Juego - Ken Follett
Doble Juego, la lucha por el espacio en la Guerra Fría - Doble Juego - Ken Follett Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... mejores autores recientes de intriga, este libro se centra en el ámbito de la Guerra Fría, y más en concreto, en la lucha por el dominio... más

Doble Juego, la lucha por el espacio en la Guerra Fría

vigia

Nombre del usuario: vigia

Fecha: 01/02/12

Ventajas: Un libro ameno y que engancha desde el principio

Desventajas: Que aún no lo hayas leído

Doble Juego ha sido uno de los últimos libros que he leído de Ken Follet, pues el último en leer de este autor ha sido el archiconocido Un Mundo sin Fin, al que algunos consideran la continuación de Los Pilares de la Tierra. Y como no podía ser de otra manera, es un libro que me ha gustado. No voy a decir que me ha sorprendido gratamente, pues creo que las novelas de intriga de Follet son apostar sobre seguro si a uno le agrada este género literario.

Partiendo de la base, como digo, de que Follet me parece uno de los mejores autores recientes de intriga, este libro se centra en el ámbito de la Guerra Fría, y más en concreto, en la lucha por el dominio en el sector espacial entre EEUU Y la Unión Soviética.

Se trata de un libro editado en 2010 y traducido al español por José Antonio Soriano.

La trama se remonta al despertar sobresaltado de un individuo, Luke, en los finales de la década de los 60 del siglo XX. Como primera tarea tiene en verdad descubrir su identidad, lo que le lleva a sus vivencias de su etapa de estudiante en la Universidad de Hardvard. En esa etapa descubre las relaciones de amistad y odio entre él, otro chico y dos chicas, que en verdad resultarán opuestos en ideología, convicciones y actuaciones en el marco de esa Guerra Fría, con decisiones casi extremas.

La verdad es que la trama engancha casi de inmediato. Es como si me hubiese parecido una carrera contra el reloj para conseguir ese dominio, incluso con luchas interiores para sobreponerse a determinados conflictos entre sentimientos personales y sentimientos patrióticos, por llamarlos de algún modo.

Cada capítulo, titulado por lo general con una hora perteneciente a esa cuenta atrás para un lanzamiento, dispone de una pequeña introducción como su de una reseña histórica de este ámbito espacial se tratase.

Me parece de esos libros que una vez comenzados a leer, no pueden dejarse. Tengo la sensación de haberlo devorado en su momento. Y tengo la certeza de leerlo en alguna nueva ocasión.

En cuanto al precio, os diré que tapa dura, en su momento me costó 19,23 euros (en la contraportada ponía aún el precio en euros y en pesetas, siendo 3200 de éstas. Creo que en edición de bolsillo ronda los 8,95 euros, poco más o menos. De hecho este es el precio en la Casa del Libro.

En definitiva, un libro a recomendar.

Conclusión: Un libro de intriga basado en el dominio espacial de la Guerra Fría