El Angel Rojo - Franck Thilliez
la intriga se mantiene hasta el final - El Angel Rojo - Franck Thilliez Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... policia encuentra un cuerpo desmenbrado, atado y colgado de una mujer, un crimen violento, del que además se descubre que la persona que ... más

la intriga se mantiene hasta el final

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 05/12/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

Hace algún tiempo leí un libro de Franck Thilliez luna de hiel creo que se llamaba, un libro protagonizado por Sharko comisario de Paris, pero resulta que ese libro no era el primero de la saga así que cuando he tenido un poco de tiempo he decidido empezar la saga desde el principio y este es el libro que presenta al comisario, donde lo empezamos a conocer

ARGUMENTO

Como os decía en este libro es donde empezamos a conocer a Sharko, un hombre que vive atormentado ya que hace seis meses desapareció su mujer y la policia no tiene ninguna pista de donde se puede encontrar, para colmo de males la policia encuentra un cuerpo desmenbrado, atado y colgado de una mujer, un crimen violento, del que además se descubre que la persona que mató a la mujer la tortura durante horas, y que mientras tanto la mantuvo con vida

Pero no será lo único, ya que posteriormente se irán descubriendo otros cadaveres que presentan las mismas circunstancias de violencia, con lo que nos encontramos ante un asesino en serie que por lo visto disfruta torturando a sus víctimas y haciéndolas sufrir de la manera más cruel posible

La investigación llevará al comisario Sharko a los ambientes más sordidos de la sociedad, un mundo de gente que disfruta con la violencia, con las snuff movies y todo eso, un ambiente como el que se puede ver en la película 8mm o tesis de amenabar

OPINIÓN

Me ha gustado mucho el libro, ya me gustó el primero que me leí, así que este también me ha gustado, es un libro que va ganando en intensidad conforme avanzan los capítulos, no es que los primeros sean malos pero es que cuando vas llegando a los últimos ya es muy difícil dejar de leer

Un libro muy fácil de leer, ligero, con muchos diálogos, pero también con muchas y precisas descripciones, algunas de ellas llaman la atención ya que los detalles más sordidos de los crímenes son descritos de la manera más precisa posible, de manera que el lector se encuentra delante de la víctima, parece como si te trasladaran al lugar del crimen

En cuanto a los personajes son interesantes son muy interesantes, aunque no os adelantaré nada ya que pienso que si os digo algo igual os adelanto cosas del argumento

También el final es toda una sorpresa, por lo menos lo fue para mí, un final que lo deja todo cerrado y bien atado

Por último os indico que si alguien se lee el resumen que viene el la parte de atrás del libro y después se lee el libro se dará cuenta de que habla de cosas que no suceden, de todas maneras yo os recomiendo que no os leáis nada del resumen, así os vendrá todo de sorpresa

Un saludo , espero haberos ayudado

Conclusión: en la opi