a la caza del mal - El Asesino de Hielo - Jay Bonansinga Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... revista científica. Sin embargo cuando Ulyses llega a la "escena del crimen" ve algo que lo deja literalmente helado, el cuerp... más

a la caza del mal

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 13/08/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

Resumen

Ulyses Grave es un criminalista brillante del fbi, que trabaja en la sede central( como los protagonistas de mentes criminales) y como éstos últimos se dedica a analizar las mentes de los criminales más violentos, como en la serie

Bueno como decía nuestro protagonista es un brillante criminalista pero que está de capa caída, es verdad que ha resuelto algunos crímenes famosos pero de un tiempo a esta parte tiene pendiente resolver una serie de asesinatos que traen de cabeza a la policia

Cuando se comente el último crimen de este criminal los jefes de Ulyses creen que éste se ha quemado en su trabajo así que le asignan un trabajo más fácil, en algún lugar de Alaska ha aparecido un hombre muerto, de una época antigua, así que nuestro criminalista se va allí para "resolver" ese crimen bajo la dirección de una famosa revista científica.

Sin embargo cuando Ulyses llega a la "escena del crimen" ve algo que lo deja literalmente helado, el cuerpo está en posición identica al de las otras víctimas del asesino que estaba investigando, una nueva prueba para resolver el crimen que viene de un pasado muy lejano , pero ¿cómo es posible?, ¿quién quiere cometer esos crímenes, copiarlos?¿puede haber despertado el asesino?, todo esto y mucho más lo podréis encontrar en "el asesino de hielo" de Jay Bonansiga

Opinión

El libro lo podemos dividir en varias partes , cada uno de ellas con sus pros y sus contras con sus cosas positivas y sus cosas negativas

La primera partes es cuando conocemos a los protagonistas de la historia y los crímenes a los que se tiene que enfrentar, el descubrimiento del crimen que da nuevas pistas, me pareció una parte muy interesante ya que como sabéis a mí me gustan bastante las novelas de detectives y esta tiene un montón de detalles detectivescos, de deducciones, interrogatorios, etc.

La verdad es que es una parte que se hace muy corta, yo hubiera esperado que durara un poco más, pero enseguida pasamos a una segunda parte un poco menos emocionante, pero que siga manteniendo su intriga, pero de otra manera

En la segunda parte los detectives han hayado lo que estaban buscando y han encontrado al responsable, es entonces cuando se inicia una busqueda a lo "el fugitivo" para dar con esa persona, como os decía antes no es tan intensa como la primera pero está bastante bien, sigue manteniendo la intensidad(un poco menos), y sigue siendo agradable de leer

Bueno llegamos a la tercera parte del libro, una parte que podríamos describir como el enfrentamiento directo entre el bien y el mal, entre el protagonista y su antagonista, enfrentamiento que se lleva a cabo en varias fases y que se desarrolla muy al estilo película, muy al final de una película de acción

En cuanto al libro en general está bastante bien y no se hace tedioso ni aburrido, se nota por otra parte que el escritor es un guionista , y se nota en el trazado que hace de las escenas, una traza tan precisa que muchas veces hace que nos traslademos al lugar donde están desarrollándose los hechos, que casi podamos ver nosotros mismos los cadáveres y las acciones de los detectives

Sí hay que ponerle un pego al libro es que una vez que se conoce la identidad del malo recae un poco (ya he dicho que me gusta más la investigación), aunque no recae del todo si pierde un poco de intensidad, y bueno el final es un poco predecible( no todo eh), pero está a la altura del libro

EN general es un buen libro, un libro que os recomiendo si tenéis un poco de tiempo libre

Saludos compis

Conclusión: en la opi