El jardín olvidado - Kate Morton
El jardín olvidado - El jardín olvidado - Kate Morton Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... una bonita posesión en Europa. La apasionante aventura de unos desconocidos personajes que convivieron con su abuela niña y los descub... más

El jardín olvidado
El jardín olvidado - Kate Morton

LORNERNIE

Nombre del usuario: LORNERNIE

Producto:

El jardín olvidado - Kate Morton

Fecha: 26/05/14

Valoración::

Ventajas: Buena novela mezcla de misterio y romanticismo

Desventajas: páginas muy lentas

Casandra recibe en herencia de su abuela una casa y un jardín en Cornualles.
Una gran incógnita se abre entonces en su mente al ignorar totalmente que su abuela, con la que toda su vida ha vivido en Australia, que vivió sin conocer familia ninguna, pudiera tener un legado en el continente europeo.

La casa está abandonada pero con toques de buen gusto en sus antiguos muebles.

Casandra va removiendo en el pasado de su abuela con la emoción de ser espectadora de la vida de la mujer que más ha querido.

Descubre como fue abandonada en un barco que la transportó a Australia y como casi por casualidad, llegó a descubrir que tenía una bonita posesión en Europa.

La apasionante aventura de unos desconocidos personajes que convivieron con su abuela niña y los descubrimientos de trozos de la historia a través de los descendientes o vecinos de la época, hacen real la posibilidad de ir encajando las piezas de un interesante puzzle que descubre los misterios por los que su abuela sufrió durante muchos años.

Con la verdad en sus manos comprende las razones del comportamiento social de su abuela y también encuentra una oportunidad para comenzar una nueva vida más atractiva que la que dejó en Australia.

La novela viaja en el tiempo desde 1913 hasta la actualidad, desarrollando alternativamente sucesos del pasado o del presente, intercalándolos de tal forma que al principio cuesta seguir el lento ritmo de la lectura.

Los personajes empiezan sus diálogos sin una presentación previa y es a través de las siguientes páginas como vamos descubriendo quiénes son y el papel que desempeñan.

Me ha parecido que a la intriga le han sobrado muchas páginas de descripciones que no aportan nada especialmente interesante a la novela.

Las relaciones de amor-rivalidad están muy bien descritas, creando claramente diferenciados personajes con los que llegamos a empatizar y otros que nos producen repulsión desde los primeros datos descriptivos de los mismos.

La novela es interesante y sigue la tradición de no revelar el gran secreto hasta el final. Quizá por ello se hace un poco lenta en su desenlace.

Misterio, honradez , amor y romanticismo están servidos.

ISBN 13: 978-84-672-4646-9

Título: El jardín olvidado
Autor/es: Morton, Kate [Ver títulos] Schroeder Martínez, Carlos ; tr. [Ver títulos]

Lengua de publicación: Castellano
Lengua/s de traducción: Inglés
Edición: 1ª ed., 9ª imp.
Fecha Edición: 11/2011
Publicación: Círculo de Lectores, S.A.

Descripción: 560 p. 22x14 cm
Encuadernación: cart.
Materia/s: FA - Ficción Moderna Y Contemporánea FRD - Narrativa romántica adulta y contemporánea 2AB - Inglés
Precio: 18,22 Euros

Conclusión: Entretenida novela de misterios románticos