El maestro iluminador - Brenda Rickman Vantrease
Amor, injusticias y herejía. - El maestro iluminador - Brenda Rickman Vantrease Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... hija adolescente, que se dedica a decorar libros, y que por azares de la vita termina alojándose en casa de una viuda de la nobleza, una ... más

Amor, injusticias y herejía.
El maestro iluminador - Brenda Rickman Vantrease

epasf

Nombre del usuario: epasf

Producto:

El maestro iluminador - Brenda Rickman Vantrease

Fecha: 13/01/14

Valoración::

Ventajas: Un buen libro sobre una época bastante desconocida.

Desventajas: Ninguna

El Maestro Iluminador es la primera parte de una triología de la escritora Brenda Vantrease. Esta novela es su primer éxito, y la verdad es que merece la pena. El protagonista, Finn, es el maestro iluminador, un viudo, padre de una hija adolescente, que se dedica a decorar libros, y que por azares de la vita termina alojándose en casa de una viuda de la nobleza, una mujer sola, que en plena Edad Media, está muy presionada tanto por otros nobles como por la iglesia.

Está ambientada en la época en la que se empieza a fraguar la reforma protestante, y se dejan ver perfectamente los abusos tanto de la Iglesia Católica como de la nobleza de la época, que fueron el germen de este movimiento. Finn, el iluminador, está al borde de la herejía por su idea de traducir la biblia a un idioma que entienda la gente. Se trata de una novela histórica bien escrita y ambientada en la que el romanticismo tiene mucha importancia, por lo que puede gustar a los aficionados a ambos géneros.

Es una novela muy entretenida, que engancha y se lee muy bien. Nada más terminarla te dan ganas de seguir con la segunda parte "La Comerciante de Libros", aunque aún no me lo he leído. En resumen, un libro más que recomendable.

Conclusión: Recomendable.