El Manifiesto Negro - Frederick Forsyth
Intriga de principio a fin - El Manifiesto Negro - Frederick Forsyth Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... si que ha logrado engancharme por completo. Está ambientada en Rusia, concretamente en el año 1999, aunque a lo largo de toda la novela s... más

Intriga de principio a fin

tetesa64

Nombre del usuario: tetesa64

Fecha: 27/12/13

Ventajas: Fácil de leer, buena historia, bien desarrollada, ricos personajes, muy adictivo

Llevaba tiempo queriendo leer este libro y por fin he encontrado el hueco para hacerlo. Ya os adelanto que me ha encantado, y por eso me lo he tragado casi de un tirón, apenas en poco más de cuatro noches, ya que cada vez que lo cogía me era imposible el soltarlo. Lo descargué en la tablet, asi que me lo llevaba a todas partes conmigo y en cuanto tenía un ratito lo cogía con la intención de leer solo un par de páginas y al final siempre eran un par de docenas...;)

Me lo recomendó una amiga a sabiendas de que soy una apasionada de la lectura de intriga, asegurándome que me iba a encantar, y no se equivocó. Las novelas de espionaje no son mis favoritas en temática de sus pense, pero esta si que ha logrado engancharme por completo. Está ambientada en Rusia, concretamente en el año 1999, aunque a lo largo de toda la novela se regresa a una época anterior, alrededor de los años 80, lo que al principiouede parecer un poco confuso, pero enseguida le coges el hilo a ambas historias (queen realidad es una sola).

Los protagonistas son un grupo de occidentales, ingleses y americanos, que son los encargados de desbaratar los planes del ruso Igor Komarov, candidato de ultraderecha a las elecciones rusas, de convertir su mandato en un nuevo nazismo. Un importante documento que lo demuestra llega a las manos de los principales mandatarios occidentales, y para impedirlo deben recurrir a todas sus armas, por lo que a lo largo de todo el libro la acción se desarrolla de una manera trepidante que te engancha desde la primera página.

El argumento puede parecer poco original, ya que existen multitud de libros con temas parecidos, pero en este caso está llevado de una manera magistral, con un montón de personajes en ambos bandos, y con un ritmo trepidante que dotan a la novela de un estilo muy particular. Al principio tanta cantidad de personajes puede hacer que te cueste relacionarlos e identificarlos, sobre todo a los rusos, porque no son nombres fáciles de recordar y porque algunos pieden parecermuy parecidos entre si, pero el autor los engloba siempre en el contexto necesario para que no los confundas. De todas formas me he quedado con ganas de leerlo una segunda vez para poder fijarme más en cada uno de ellos.

La novela está escrita en una prosa muy fácil de leer, con un lenguaje muy sencillo y llano, apto para cualquier lector. Si a esto le sumamos que la historia es de lo más interesante,y que el desarrollo de la misma te mantiene en una tensión continua, creo que se puede decir que es un libro de suspense e intriga de los mejores que he leído últimamente.

El final es quizás lo mejor de la novela, tanto por lo inesperado como porel hecho de que todos los cabos sueltos terminan por conformar el puzzle que se va formando a lo largo de la historia. Es tan bueno que te hace quedar con ganas de más, y eso que el libro no es corto, ya que tiene más de 600 páginas, pero de verdad que se te pasan en un vuelo, porque ni una sola de ellas es prescindible y por tanto no se te hace aburrido nunca.

Conclusión: Está muy bien