El Miedo Mas Profundo - Harlan Coben
todos tenemos miedo a algo - El Miedo Mas Profundo - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... indagar empieza a topar con oscuros secretos, una familia hiper millonaria que por supuesto no está por la labor de colaborar, y una extrañ... más

todos tenemos miedo a algo

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

El Miedo Mas Profundo - Harlan Coben

Fecha: 06/10/13 última modificación 06/10/13 (23 Número de veces leída)

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

autor

Harlan Coben nació en 1962 en Newark, New Jersey. Creció en Livingston, se graduó en el Amherst College en ciencias políticas, jugó como pivot en el equipo de baloncesto. Trabajó en una empresa familiar en el sector de viajes, como su personaje vivía en el sótano de casa de sus padres mientras escribía sus primeras obras. En 1990 publicó su primera novela "Play Dead", en 1995 publicó la primera de Bolitar. Alterna su serie con otros thrillers de gran éxito.
RESUMEN

Mayron Bolitar no lo está pasando muy bien últimamente, su padre ha sufrido un infarto, a eso hay que unirle que su negocio, la agencia de representación de deportistas está pasando una mala racha

Pero para Mayron no acaban hay las sorpresas, ya que un día una de sus ex-novias de la facultad viene a visitarle( la ex de su ex compañero greg, sí aquella con la que se acostó justo el día antes de su boda), bueno pues dicha persona viene para decirle a Mayron que el hija que ella y Greg tuvieron no es de Greg, es de Mayron
Además el hijo resulta que está enfermo y precisa de un transplante de médula osea, pero cuando ya tenían al donante este va y desaparece sin dejar ningún rastro, así que la misión de Mayron es sencilla , tiene que encontrar a esa persona antes de que sea demasiado tarde

Pero no todo es tan sencillo como parece, cuando Mayron comienza a indagar empieza a topar con oscuros secretos, una familia hiper millonaria que por supuesto no está por la labor de colaborar, y una extraña historia de un secuestrador y el periodista que según parece plagió su historia
El título de la historia se lo da los mensajes que lanzaba el secuestrador, el miedo más profundo....pero dejo que lo leáis y no os sigo contando que si no me como toda la historia
OPINIÓN

Llegamos ya a la séptima aventura de Mayron Bolitar, el ex jugador de baloncesto que debido a una grave lesión(producida a propósito por otro jugador), se tuvo que retirar, pero no se vino abajo , al revés Mayron terminó derecho, entro en el FBI y montó su propia empresa de representación de deportistas, ayudado por su entonces secretaria y ahora socia Esperanza(una ex del cuadrilatero llamada pequeña pocahontas) y su amigo el rey de las finanzas Win, que por la noche se dedica a impartir justicia
Llegamos a la séptima y cada vez nos vamos acercando más al final del personaje(como protagonista), ya que como ya os dije el autor creo un spin off a partir de otro persona que aparece en el último libro su sobrino

Centrándome en este libro diré que me ha gustado, ya sé que está es una opinión muy muy subjetiva, ya que como sabéis me suelo enganchar a las series con facilidad y desde el primer libro que me leí protagonizado por Mayron me enganché a este serie
La trama principal no parte esta vez de uno de los deportistas a los que Mayron representa, y ni siquiera está presenta el deporte esta vez, lo principal viene de la vida de Mayron, concretamente de su vida sentimental, y de todas las cosas que ha hecho y que no ha hecho en su vida de universitario

Ya sabemos que todo parte de una de sus ex(no se trata de Jesica Culiver, escritora que ya abandonó a Mayron), toda esta trama no surge de la nada, es decir no es una historia que se empiece a contar en este séptimo libro, los que hayan ido leyendo los libros en orden sabrán que Greg, la novia y su relación con Mayron ya fueron protagonistas en uno de los libros(cuando Mayron tuvo que buscar al desaparecido Greg)
La trama como siempre no es lo que parece en un principio, pero ni por la mitad ni llegando al final, y es que como al autor le gusta introduce numerosas vueltas de tuerca a lo largo del relato, que hacen que lo que es negro se vuelva blanco y después gris, es más llegando al final cuando parece que todo está resuelto todavía queda espacio para una vuelta de tuerca más, para una nueva sorpresa para el lector(esto le hacerca mucho al estilo Christie, que como sabéis también me gusta mucho)

Lo que os acabo de decir ya lo plasmó el mismo Harlan en una entrevista "Me encantan los vueltas de tuerca y las sorpresas. Me gusta engañarte una vez, y después igual una vez más antes de que el libro termine. Sobre todo a esos lectores que dicen, 'Oh, siempre adivino el final': garantizo que no lo van a adivinar esta vez".
Los personajes principales son los mismos, Mayron y su inseguridad, su miedo a los cambios, sus dilemas morales acerca de su vida y su relación con WIn, sobre todo la actuación violenta de win

Esperanza y su sinceridad mortal para decirle a Mayron todo lo que piensa sin importarle como le pueda sentar
La nueva secretaria, Big Cindy, también proveniente de los cuadrilateros, una secretaria que según las descripciones da miedo

Y una nueva adquisición Zorra, pero a esta ya la iréis conociendo
En fin un libro que recomiendo como he recomendado los anteriores, de lectura fácil, que nos sumerge en la que es hasta ahora la trama más oscura en la que se ha visto envuelto nuestro amigo Bolitar y que le hará sufrir bastante
DATOS DEL LIBRO

Editorial: RBA
Año publicación: 2010
Temas:
Literatura : Policíaca y Espionaje
OTROS LIBROS DE LA SAGA

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995)
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move, 1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta Tensión (Live Wire, 2011)

Conclusión: en la opi