El Misterioso Sr. Brown - Agatha Christie
¿Dónde están los papeles? - El Misterioso Sr. Brown - Agatha Christie Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... investigación tan delicada? El Gobierno piensa en una agencia de investigación de reciente creación. Todo esto ocurre tras la Primera Gue... más

¿Dónde están los papeles?

Alexia33

Nombre del usuario: Alexia33

Fecha: 11/10/11

Ventajas: las citadas

Desventajas: no está a la altura de las novelas de Poirot

Hay libros que me llaman la atención por su título y por eso los compro o bien los tomo prestados en la biblioteca. Tal es el caso de "El misterioso sr. Brown" de Agatha Christie.

Fue un libro que no me defraudó. Tiene misterio, intriga, muertes y una resolución del caso que engancha.

Agatha Christie nos cuenta en esta ocasión la desaparición de una joven que preocupa al Gobierno porque la chica tiene en su poder unos papeles que son secreto de Estado. ¿Quién podría hacerse cargo de una investigación tan delicada? El Gobierno piensa en una agencia de investigación de reciente creación. Todo esto ocurre tras la Primera Guerra Mundial.

Es entonces cuando aparece en escena el sr. Brown, un hombre que está al frente de una especie de agencia secreta.

¿Podrán recuperar los valiosos papeles? ¿Será cierto que los papeles que se han salvado del hundimiento del barco Lusitania?

El libro no tiene desperdicio. Es novedoso en la línea literaria de esta maestra de la literatura policíaca. Los personajes son interesantes. Tan interesante como el misterioso sr. Brown me parecieron los propietarios de la agencia de investigación que contrata el Gobierno. Ambos son jóvenes y se están abriendo camino en el mundillo de la investigación.

No pierde la autora tiempo en descripciones personales. Se centra en la acción. Yo en este libro echo en falta más datos sobre los personajes principales. Me parece que las breves pinceladas que da sobre cada uno son muy pocos datos.

La novela no llega a las 300 páginas. Acabas con la sensación de que el argumento está muy resumido. Daba para más.

Es un libro fácil de leer. Está dividido en muchos capítulos cortos, lo cual facilita la lectura. También facilita el interés del lector la intriga que es una constante a lo largo del libro.

No falta el amor en la novela. Los dos propietarios de la agencia de investigación, Tommy y Tuppence se nos enamoran. Esto es lo que alarga algo la novela, no mucho, sólo unas cuantas páginas más de lo que es habitual en los libros de Agatha Christie. Me pareció lo más interesante.

Es una novela bastante distinta a otras que escribió Agatha Christie. Por ejemplo, poco tiene que ver con las que protagoniza Poirot.

Conclusión: una búsqueda que hace salir a la luz muchos secretos