El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne
El niño con el pijama de rayas - El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... la experiencia de la lectura. Creo que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata, o por lo menos exactamente, par... más

El niño con el pijama de rayas

anaa2888

Nombre del usuario: anaa2888

El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

Fecha: 10/04/13 última modificación 10/04/13 (86 Número de veces leída)

Ventajas: Empiezas a leer y no puedes parar

Desventajas: El final es muy triste....

Buenas tardes compañeros de dooyoo!!

Hoy voy a hablaros sobre el libro que me acabo de terminar de leer.

El niño con el pijama de rayas de Jhon Boyne, editorial salamandra, traducción del inglés de Gemma rovira Ortega.

Se compro mi hermana el libro y cuando acabó de leerme me dijo llevatelo y leélo, te va a gustar, sinceramente lleva en la estantería bastante tiempo, pero ayer decidí leerlo.

Ya desde el principio es un libro que engancha muchísimo por lo menos a mi, a la vista esta que empecé ayer a leerlo y me lo he terminado hoy.

Los personajes de lo que se hablan en el libro, el principal personaje es Bruno, un niño de 9 años, Gretel su hermana de mayor de 12 años, que en la historia cumple los 13, Madre y Padre (sus padres, que así los llamaban) María, era la criada, también estaban Lars y el cocinero.
A medida que va a avanzando el relato van saliendo mas personajes como Shmuel, Pavel y el teniente Kotler.

Cuenta la historia de lo que Bruno vivió a partir de que se tuvieron que ir a vivir a Auchviz, vivían en Berlín, pero por temas profesionales del padre tuvieron que cambiar de residencia.
Cuando llegaron, Bruno añoraba mucho Berlin, ya que echaba mucho de menos a sus 3 mejores amigos para toda la vida como el decía, las calles de Berlín, los puestos de fruta y verdura y sobre todo su casa y la barandilla por donde se deslizaba desde arriba hasta abajo, le encantaba.

Una vez allí, se dio cuenta de donde vivían ahora no tenia nada que ver de donde venían, ya que no había casas alrededor, ni niños con quien jugar....hasta iba un profesor particular a darles clases.
Desde su ventana a lo lejos....veía una gran alambrada con personas detrás todas ellas vestidas igual como el decía en pijamas con gorras de rayas y así iban todos.

Le tenían terminantemente prohibido acercarse a la alambrada, pero un día estaba aburrido y se fue andando, tenía muchas dudas de lo que se iba a encontrar allí...llevaba como una hora andando al ver que no había nada interesante, estaba apunto de darse la vuelta pero vio un puntito a lo lejos, paso a ser una manchita de una mancha a un borrón, después una figura, era una persona....mejor dicho un niño.
Cuando lo vio le saludo y el otro niño hizo lo mismo, estaba sentado al otro lado de la alambra, parecía muy triste y muy delgado. El niño es Shmuel, uno de los personajes que os mencionado arriba.

Empezaron a hablar y se hicieron amigos, desde ese día, Bruno iba todos los días al punto de encuentro que tenían y se sentaban uno enfrente del otro y se ponían hablar.

No os quiero contar mas, ya que os recomiendo que lo leáis, es una historia preciosa, ya os digo yo me la he leído prácticamente en 2 días, me gustan mucho los relatos así, si os gusta leer, leerlo no os vais a arrepentir, yo no he visto la película, así que no puedo hacer comparaciones, pero si es igual que el libro, tiene que estar genial, de hecho tengo pendiente de verla, ya que tengo dudas de como sera....es la historia de una niño que se tiene que ir a vivir a otro sitio y cuenta sus aventuras...pensamientos...como se siente.....

Un saludo a todos y muchas gracias por leerme y valorarme!!

Conclusión: En la opinión