El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne
Una realidad histórica vista des de los niños de un niño! - El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... la experiencia de la lectura. Creo que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata, o por lo menos exactamente, par... más

Una realidad histórica vista des de los niños de un niño!
El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

Malakay

Nombre del usuario: Malakay

Producto:

El Niño con el Pijama de Rayas - John Boyne

Fecha: 27/03/14

Valoración::

Ventajas: en opinión

Desventajas: en opinión

Hola, soy nueba y bueno espero hacerlo bién, que nos ayudemos y demás....

INTRODUCCIÓN

Hace tiempo fue a parar en mis manos un libro, no soy o era, ahora tengo más tiempo libre y si leoo, pero hace años no, este libro tenía un título interesante y me lo recomendó quién lo tenía, leelo, y verás la realidad histórica de la época en qué estra escrita desde otra prespectiba, des de la mente de un niño.

EL LIBRO

Este libro se llama el niño del pijam ade rayas y vereís porqué, seguramente muchos no os sonará, o si, hicieron una peli hace años, más trade, creo recordar que el libro. Os quiero decir poco de la históría, poco del contenido de la novela, eya que sestropearía la experiencia de la lectura. Creo que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata, o por lo menos exactamente, para no hacerte una idea equivocada y no hacerte prejuicios y demás. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que leeras la vida de un niño, Bruno... y como ve lo que rodea desde su corta edad.

- Lectura dramatica e histórica del 2006 y del autor irlandés John Boyne.

- Se han vendido más de cinco millones de ejemplares de la obra por todo el mundo y ha sido traducido a más de 30 idiomas.

DE QUE VA

Bruno, es un niño de 9 años y es hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" , (campo de exterminio de Auschwitz). Bruno en un dia de aventuras y curiosidad por los alrededores de su casa , encuentra una verja donde detras hay mucha gente, y entre ellos un niño que se le acerca, poco a poco se irán conociendo y tablando amistad, lo que no sabe Bruno es que el niño visto por la realidad del momento es su "enemigo", porqué es judío. Este nuebo amigo se llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas"....y hasta aquí puedo escribir, aunque no ser si dije demasiado aix...

ACLARACIÓN

Tengo que aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad, ya que la lectura no es difícil de leer, ni es muy larga, es amena, y te hace entrar en el personje y en la realidad en que viven el momento.


LIBRO VERUS PELÍCULA

Aparte del libro hicieron una película, la visioné pero me decepcionó bastante ya sabeís esto de leer primero lel libro y luego ver su película... te haces una idea, unas imágenes al leer la históría y cuando te ponen las imágenes decepciona, pero bueno yo recomiendo el libro, y que cuenta más la relación d elos dos niños, en ca,bio en la peli, se recorta batante esta parte, y por lo menos a mi es lo que me gsutó más de la história.


Con todo est, leed o mirad la peli vosotros mismos, pero os recomiendo la história, saludos !!!

Conclusión: en opinión