El secreto de Chimneys - Agatha Christie
Flojito - El secreto de Chimneys - Agatha Christie Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... le pide a Anthony que le haga dos favores. El primero de ellos consiste en entregar las memorias del conde Stypltitich a una editorial s... más

Flojito
El secreto de Chimneys - Agatha Christie

garfer

Nombre del usuario: garfer

Producto:

El secreto de Chimneys - Agatha Christie

Fecha: 19/07/11

Valoración::

Ventajas: Mitad de novela

Desventajas: El final

El secreto de Chimneys es una novela de la escritora británica Agatha Christie publicada en el año 1925.

El libro está publicado en la editorial Molino con 272 páginas a un precio de 5,80 euros.

La novela parte de África del sur, donde reside el inglés Anthony Cade trabajando como guía turístico y donde un amigo íntimo suyo le pide un favor, o una misión, entregar a un editor en Inglaterra un manuscrito que resulta ser las memorias de un mandatario de uno de los países de los Balcanes, al que llaman en la novela Herzoslovaquia, que desestabilizaría el país y con ello toda la zona de los escándalos que revela y además buscar a una mujer que escribió unas cartas de amor bastante escandalosas.

Sin embargo las cosas no son fáciles al llegar a Inglaterra ya que el editor no le recibe y tiene que hablar con terceros, lo que hace más difícil llegar a saber quien es quien además es invitado a una fiesta en Chimneys a la cual no acude y en la que muere asesinada una persona, lo que empieza a hacerle sospechar de que nada es lo que parece.

Opinión personal:

El misterio de Chimneys es una novela de Agatha Christie de las que no tiene a sus detectives preferidos entre los personajes, aún así sigue la línea de misterio e intriga que impregna toda su extensa obra, incluso diría que esta novela tiene una trama más enrevesada que otras muchas en las que el protagonista es Poirot y hay que descubrir un asesinato, aquí también hay asesinato aunque hay intrigas palaciegas, intereses políticos, luchas internas por el pequeño país y una serie de intrigas a alto nivel que hacen que la novela quiera ser más amplia que otras de la misma autora, aunque quizá por eso, por entrar más en temas grandes y menos en el detalle a mí es de las que menos me ha gustado de Agatha Christie.

Aunque reconozco que la historia no tiene fallos y está bien llevada, que a mitad de la novela la autora consigue que dudes de todo lo que has leído anteriormente, ya no sabes si alguien está diciendo la verdad al final el desenlace a mí por lo menos me decepcionó un poco por lo que aunque pasé momentos entretenidos leyéndola yo prefiero otros libros de la autora británica como pueden ser Diez Negritos o Asesinato en el Orient Express.

Conclusión: Me falta algo