El secreto de Chimneys - Agatha Christie
El secreto de Chimneys - Agatha Christie - El secreto de Chimneys - Agatha Christie Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... le pide a Anthony que le haga dos favores. El primero de ellos consiste en entregar las memorias del conde Stypltitich a una editorial s... más

plenilunio4

Nombre del usuario: plenilunio4

Fecha: 14/09/11

Ventajas: divertido, entretenido, dos paises....

Desventajas: la verdad es que nada malo que destacar

Hoy me gustaría daros mi opinión sobre "El secreto de Chimneys" una muy buena novela de Agatha Christie que entretiene como todas pero que tiene ciertas partes que agradan mucho mas que otras y hasta llega a sorprender en ciertos aspectos.

Una novela que llegó a mis manos en formato clásico económico, de segunda mano, pero que disfruté como nueva.

Una novela divertida, entretenida que engancha de principio a fin.

Una novela que recomiendo sin ningún problema ya que considero que es una de las mejores obras, aun que puede que sea algo desconocida para el gran público.

En este caso la gracia es que la historia se centra en África, donde vive un británico desde hace años. Un amigo de este le pide un favor... entregar a una editorial inglesa una biografía de un antiguo alto cargo del lugar.

Este decide ayudarle, no le cuesta nada.

Las cosas comienzan a torcerse cuando se cruzan en el camino ciertas personas que deciden darle dinero para que ese manuscrito no llegue a manos del editor.

Este decide no hacer caso a esa propuesta y seguir con su vida.

Pasadas las horas Anthony recibe una invitación en la casa señorial que da título al secreto de libro. Este también declina la oferta. Al día siguiente da gracias por no asistir a la fiesta ya que en ella se comete un asesinato, un asesinato que bien puede estar relacionado con los papeles que guarda el protagonista de la historia.

Comenzamos en Africa y continuamos la historia en Inglaterra, donde la historia toma cuerpo y se transforma en una oscura sucesión de actividades un tanto oscuras.

Me gustó mucho esta historia por la forma de contarnos como son los personajes, casi todos ellos con sus luces y sus sombras. Decides seguir leyendo, sin costarte mucho, ya que engancha. Decides saber que es lo que ha pasado en la fiesta, pero también decides seguir leyendo para saber que esconden esos oscuros papeles tan deseados por la gente que persigue al protagonista.

Es una novela con bastantes personajes, todos ellos muy bien llevados, además de estar muy bien llevada la historia en si.

Christie tiene el don de engancharnos desde la primera hoja y en esta ocasión lo vuelve a conseguir.

La verdad es que es una novela que recomiendo totalmente. Yo la leí en un par de tardes y posteriormente la volví a leer, ya que me había gustado mucho. La presté a unos cuantos amigos y a la gran mayoría también le gustó.

Seguro que no es muy difícil encontrar en tiendas de segunda mano o en bibliotecas.

De todas formas si decidís comprarlo nuevo su precio no es muy superior a los 6 euros.

Si lo leéis espero que lo disfrutéis tanto como yo.

Espero haberos ayudado con esta opinión.

Saludos y gracias por leerme.

Conclusión: El secreto de Chimneys - Agatha Christie