El secreto de Chimneys - Agatha Christie
El secreto de Chimneys - El secreto de Chimneys - Agatha Christie Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... le pide a Anthony que le haga dos favores. El primero de ellos consiste en entregar las memorias del conde Stypltitich a una editorial s... más

El secreto de Chimneys

menchu22

Nombre del usuario: menchu22

Fecha: 29/09/17

Ventajas: trama, final, suspense

Desventajas: no las veo

El secreto de Chimneys es una de las muchas novelas escrita por Agatha Christie y también una de las que más me ha gustado. Este libro no está protagonizado ni por el detective belga Hércules Poirot ni por miss Marple.

El trama de la novela es el siguiente: Anthony Cade vive en África. Cuando está realizando una de las excursiones para la agencia de viajes para la que trabaja se encuentra con un viejo amigo suyo, Jimmy Mcgrath y deciden quedar después del trabajo para contarse sus batallitas. Jimmy le pide a Anthony que le haga dos favores. El primero de ellos consiste en entregar las memorias del conde Stypltitich a una editorial situada en Londres, trabajo por el que le iban a pagar a Jimmy 1000 libras. Si le hace el favor, Jimmy le dará a su amigo 250 de esas 1000 libras. El siguiente favor es llevarle ciertas cartas comprometidas a Virginia Ravel. Anthony acepta hacerle los dos favores a su amigo. Como el billete en barco hasta Ingleterra está a nombre de Jimmy Anthony decide se hace pasar por su amigo. En Londres, mientras tanto, con el objetivo de firmar varios acuerdos con diversas personas de Herzoslovaquia, se está preparando una reunión en la mansión Chimneys que es propiedad de lord Carteham. George Lomax se entera de que Jimmy (que en realidad es Anthony pero nadie en Chymneys lo sabe) tiene el manuscrito del conde Stypltitich, por lo que decide invitarle a Chimneys. Durante la reunión muere uno de los invitados y Jimmy se convierte en sospechoso.

Para mi gusto, este libro es una de las mejores novelas de Agatha Christie ya que tiene un final que para nada te esperas, yo por lo menos no lo vi venir. Además, engancha desde el principio y te mantiene en vilo durante toda la novela. Ves que alguno de los personajes no son quiénes aparentar ser.

El libro no es demasiado largo (poco más de 170 páginas). Los hechos se suceden de una forma ágil y rápida, lo que hace no se haga pesada la lectura. Yo me lo leí la semana pasada y en una tarde me lo ventilé ya que sentía curiosidad por saber, no solo la identidad del asesino, sino quién es el tal rey Víctor del que tanto hablaban alguno de los personaje.

El secreto de Chimneys es una novela que recomiendo ya que no defrauda. A los amantes del suspense y del misterio creo que les puede gustar.

Conclusión: Una buena historia con un final inesperado