El tiempo entre costuras - María Dueñas
La historia de Sira Quiroga - El tiempo entre costuras - María Dueñas Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... costura donde cosen ropa para mujeres pudientes. Sira comenzará a trabajar en el mismo taller de su madre, a las órdenes de doña Manuela. ... más

La historia de Sira Quiroga
El tiempo entre costuras - María Dueñas

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Producto:

El tiempo entre costuras - María Dueñas

Fecha: 02/06/14

Valoración::

Ventajas: Todas.

Desventajas: Ninguna.

Hola a todos,

Tras el éxito de la novela "El tiempo entre costuras", tenía muchísimas ganas de leerla, y tenía miedo de haber puesto las expectativas demasiado altas, pero lo cierto es que es una novela que me ha encantado y recomiendo leer, es una novela de lo más entretenida y de las que te engancha desde la primera página.

LA AUTORA:

Maria Dueñas nació en Puertollano (Ciudad Real) en 1964.
Es doctora en Filología Inglesa y profesora de la Universidad de Murcia, estando ahora mismo en excedencia.
En el año 2009 escribe El tiempo entre costuras, convirtiéndose en un gran éxito, tando de lectores como de crítica.
Los derechos de la novela se han cedido para traducciones a más de veinticinco lenguas.
Tal ha sido el éxito de la novela que Antena 3 hizo una serie de televisión basada en la novela y que se ha emitido entre octubre de 2013 y enero de este año, siendo también un gran éxito televisivo.
En el año 2012 publicó su segunda novela, Misión Olvido.

EL ARGUMENTO:

En esta novela se nos cuenta la historia de Sira Quiroga, una joven de una humilde familia madrileña.
Sira es hija de Dolores, una madre soltera, que es modista, y trabaja en un taller de costura donde cosen ropa para mujeres pudientes.
Sira comenzará a trabajar en el mismo taller de su madre, a las órdenes de doña Manuela.
Siendo todavía muy joven, conocerá a Ignacio, un funcionario y un chico muy bueno, con el que empezará a salir y con el que se va a casar, con el visto bueno de su madre, ya que Ignacio es un chico bueno y formal.
Pero un día acuden a una tienda a comprar una máquina de escribir para que Sira aprenda mecanografía y pueda opositar.
En la tienda les atiende Ramiro, un hombre guapo y seductor, un hombre que hará que Sira pierda la cabeza por él.

Sira esta completamente enamorada de Ramiro y abandona a Ignacio, abandonando también Madrid.
Sira se irá junto a Ramiro a vivir a Marruecos, justo antes de comenzar la Guerra Civil española, pero Ramiro es un vividor y dejará a Sira, en busca de nuevos negocios.
A partir de aquí, Sira tendrá que espabilar y empezar a valerse por ella misma, tras el abandono de Ramiro está destrozada, pero tendrá que salir adelante, y su vida poco a poco dará un giro totalmente inesperado, siendo su centro de vida la costura, algo para lo que tiene un talento especial.



ESTRUCTURA DEL LIBRO:
Este libro, que tiene 638 páginas, tiene la siguiente estructura:

- Primera parte.
- Segunda parte.
- Tercera parte.
- Cuarta parte.
- Epílogo.
- Nota de la autora.
- Bibliografía.
Las cuatro partes de que consta la novela están divididas en sesenta y nueve capítulos de no demasiadas páginas cada uno.

MI OPINIÓN:
Debo decir que este libro ha colmado mis expectativas, y es que con este tipo de novelas que tienen tanto éxito y todo el mundo habla maravillas, es fácil poner el listón demasiado alto y que luego te sepa a poco, pero en este caso no ha sido así, es una novela que me ha gustado muchísimo y con la que he disfrutado mucho leyendo.

Nada más empezar a leerla, ya desde las primeras páginas te engancha, y hace que no puedas parar de leer, y es que la historia está contada con ritmo, sin que decaiga y de forma que mantiene todo el tiempo nuestra atención.
La historia está muy bien, es muy entretenida, y algo que empieza como una historia de amor y deseo, se acaba convirtiendo en una historia de aventuras, intriga y espionaje, que hace que sea muy entretenido.

Como he dicho, la historia está muy bien, pero lo que destacaría sobre todo es cómo esta narrada la novela, las descripciones tanto de lugares como de épocas son de una maestría que pareciera que te encuentras en esos lugares en aquellos momentos, y es que el uso de palabras y expresiones de otras épocas están muy bien escritos.
Los personajes que aparecen en la novela son de lo más interesante, están muy bien definidos y la mezcla que hay entre personajes ficticios y personajes que han existido en la realidad está muy bien contada.

A través de las páginas de esta novela, pasamos por diferentes períodos de la historia española, antes de la Guerra Civil y después, viendo cómo se vivía en el Madrid de la época, y también se describe de forma excelente la vida en aquellos años en el Protectorado de Marruecos y en Lisboa, destacándose las grandes diferencias existentes entre las distintas clases sociales.

En resumen, una novela con una historia muy entretenida, muy bien contada, con unas maravillosas descripciones y que a pesar del largo número de páginas que tiene, se hace corta, ya que empiezas a leerla y no la dejas hasta terminarla. Totalmente recomendable.



DATOS DEL LIBRO:

Editorial: Temas de Hoy
Colección: Booket.
Edición: quinta, noviembre de 2013
Precio: 12,95 Euro
Número de páginas: 638

Conclusión: La historia de Sira Quiroga