la crisis de bolitar - El Ultimo Detalle - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... podrá ayudar Mayron a su colega? MI OPINIÓN El último detalle es el sexto libro de la saga de Harlan Coben que está protagonizado p... más

la crisis de bolitar

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 08/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR

Harlan Coben nació en 1962 en Newark, New Jersey. Creció en Livingston, se graduó en el Amherst College en ciencias políticas, jugó como pivot en el equipo de baloncesto. Trabajó en una empresa familiar en el sector de viajes, como su personaje vivía en el sótano de casa de sus padres mientras escribía sus primeras obras. En 1990 publicó su primera novela "Play Dead", en 1995 publicó la primera de Bolitar. Alterna su serie con otros thrillers de gran éxito.
Actualmente vive en New Jersey con su esposa y sus cuatro hijos.
ARGUMENTO

Tras los sucesos acontecidos en el anterior libro(la muerte de la estrella de baloncesto a la que Mayorn debe proteger), éste se toma unas vacaciones sin avisar a nadie y se va con una bella presentadora de la CNN a una exótica isla caribeña
Sin embargo el descanso no durará mucho ya que Mayorn recibirá un mensaje de su buen amigo Win en el que le informa de que han detenido a su socia, antes secretaria, Esperanza, acusada de asesinato

Lógicamente Mayron volverá para intentar ayudar a Esperanza, pero cual no será su sorpresa cuando sea la abogada de Esperanza la que le diga que no quieren su ayuda, idea posteriormente corroborada por la propia Esperanza,¿cómo podrá ayudar Mayron a su colega?
MI OPINIÓN

El último detalle es el sexto libro de la saga de Harlan Coben que está protagonizado por el siempre buen intencionado Mayron Bolitar, a estas alturas a uno no le sorprendería ver un cierto cansancio en la saga, pero os puedo asegurar que yo sigo disfrutando cada libro de Bolitar como si fuera el primero y me siguen gustando lo mismo( he hecho en el momento de escribir este comentario ya me he leído los diez que forman la colección Bolitar)

En este caso que nos ocupa empezamos desde un lugar poco imaginado, Bolitar descansando junto con una belleza de la CNN, hasta cierto punto es normal que el personaje de Mayron pase por este periodo, lo anormal era que hasta ahora lo haya ido aceptando todo con asombrosa estoicidad(su lesión, ruptura con Jesica, la muerte de Brenda), pero como tiene un fin aquí también lo tendrá.
Deteniendonos en el caso en particular Mayorn no sólo se tendrá que enfrentar a una clienta que no quiere coloborar, Esperanza, tendrá que investigar un caso en el que el mismo puede verse implicado y es que todo tiene que ver con unos hechos que sucedieron hace mucho tiempo...

Se trata de un estraño caso en el que Mayron descubrirá en el presente cosas que no se imaginó que pasaban en el pasado, y como todo pasado siempre vuelve para intentar pasar factura
Si nos detenemos en el planteamiento general de la serie por fin vemos que Mayron se plantea si estar ayudando a los demás no está perjudicando a su vez a muchos inocentes, y es que como sabéis los que habéis empezado a leer esta saga cuando Mayron empieza a investigar no se detiene ante nada y quizás por ello salgan inocentes perjudicados

Además también se ponen en tela de juicio los métodos de Win, pero no se saca nada en claro, ya que Mayron no quiere la violencia pero sabe que es necesaria(sobre todo si es para salvar su trasero)
Como en anteriores ocasiones nos encontramos ante un libro no muy largo lo que facilita su lectura, además el hecho de tampoco intervengan una cantidad ingente de personajes hace que podamos concentrarnos más en lo que está pasando

En cuanto a los personajes principales del libro repiten, sí repite la pandilla Bolitar como el protagonista principal, Esperanza la secretaria que terminó derecho y paso a ser la mano derecha de Bolitar, su socia en el negocio, Win como el excéntrico aristócrata, un tipo que cuando lo ves parece poca cosa pero cuando se pone en acción nadie sabe lo que va a pasar y Big cindy la compañera de cuadrilatero de Esperanza
En fin sólo os digo que si os animáis con el libro os espera un sordido caso, lleno de acción, de relaciones bisexuales, y de secretos del pasado que parecían bien enterrados

Parece que por todo lo que he dicho lo recomiendo, pues sí estás en lo cierto te lo recomiendo tanto si eres seguidor de la saga como si no lo eres ya que el autor va colocando pequeños resúmenes de lo que ha pasado a lo largo del libro
DATOS DEL LIBRO

SERIE NEGRA
Fecha de publicación
08/12/2010
OTROS LIBROS

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995)
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move, 1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta Tensión (Live Wire, 2011)
Por último indicaros que aunque el de alta tensión es el último Coben ha hecho un spin off con el sobrino de Mayron , Mickey Bolitar, del que tendréis también noticias

Conclusión: en la opi