El Virus del Tulipán - Daniëlle Hermans
no termino de convencerme - El Virus del Tulipán - Daniëlle Hermans Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que lleva un policia saturado de resolver tantos crímenes Todo parece indicar que el crimen tenga que ver con un hecho del Siglo XII,... más

no termino de convencerme

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 11/06/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

Hay libros que no sabes muy bien el porqué , pero no te acaban de enganchar, no terminas de interesarte por la historia y al final son libros que o bien dejas por la mitad o bien lees hasta el final pero con un poquitín de desidia, esperando que llegue el final para poder quitarte el libro de encima. Lamentablemente puedo deciros que esto fue lo que me pasó con este libro

HISTORIA

Nos situamos en Londes en el año 2005, un acaudalado coleccionista, Frank Schoeller, muere en extrañas y violentas circunstancias, sin embargo antes de morir consigue dar a su sobrino un libro de tulipanes del Siglo XVII y señalarle un objeto, consciente de la importancia del libro el sobrino se lo lleva y como desconfía de todos incluso de la policia pues se convertirá en el principal sospechoso del asesinato de su tío, investigación que lleva un policia saturado de resolver tantos crímenes

Todo parece indicar que el crimen tenga que ver con un hecho del Siglo XII, año que floreció el comercio del tulipan y en el que se celebró una gran subasta de bulbos que alcanzaron precios nunca vistos hasta la fecha, esa sería la última vez ya que posteriormente el mercado se vino abajo. Precisamente en esa fecha aparece muerto un próspero tabernero y comerciante, la pregunta es ¿ tienen relación los crímenes?¿Tendrá la iglesia católica algo que ver en todo esto?(no es una pregunta al azar os lo aseguro)¿Serán los especuladores los responsables?¿Es el mercado de los bulbos y su derrumbe el precursor del mercado inmobiliario español?

OPINIÓN

Como ya os he dicho la historia no me llamo la atención y acabe aburriéndome prácticamente a mitad del libro , y es que como habéis podido leer nos encontramos ante un compendio de cosas sacadas de otros sitios, pero que unidas no tienen ningún tipo de emoción alguna.

El libro se hace complicado porque a pesar de tener dos historias con sendos crímenes ninguna de ellas me llego a calar , ni siquiera la historia detectivesca ni la historia que tienen que pasar los protagonistas para hallar la verdad(una serie de pruebas , además de resolver una serie de escritos en clave), quizás la causa de este desinterés este en que ya haya leído unos cuantos libros similares y que por lo tanto uno nuevo de la misma materia tiene que tener o aportar algo, cosa que en este no encontré

Además para rematar la faena en mitad del libro se mete una historia, romance , trio , entre el sobrino y un matrimonio que se ofrece a ayudarle(muy amigos, se conocieron en la facultad), parece ser que eran muy amigos pero que el sobrino era más amigo de la mujer a la que en un desliz se "pincho" con eróticas consecuencias(ya sabéis que a mí este tipo de historias no me llegan a gustar, por eso no leo novelas románticas ni de ese tipo), además esta historia parece que este metida un poquito con calzador

Los personajes tampoco llegaron a impresionarme, ni siquiera me identifique con ninguno de ellos, ni pude ponerme en su piel.

Total que al final me supuso un esfuerzo(todo para traeros la opinión del libro completa), y ni siquiera en el final(cuando se supone que están las cosas más tensas) pude yo sentir la incertidumbre, ni el deseo de seguir leyendo para llegar al final

DATOS DEL LIBRO

Otros géneros