En el país de la nube blanca - Sarah Lark
La colonización de Nueva Zelanda a través de las mujeres. - En el país de la nube blanca - Sarah Lark Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... es una novela de Sarah Lark, una periodista alemana que decidió quedarse en España tras unas vacaciones. Fue gracias a su trabajo qu... más

La colonización de Nueva Zelanda a través de las mujeres.

epasf

Nombre del usuario: epasf

Fecha: 20/01/14

Ventajas: Entretenida.

Desventajas: Un poco telenovela.

Un poco de Sarah Lark.

"En el País de la Nube Blanca" es una novela de Sarah Lark, una periodista alemana que decidió quedarse en España tras unas vacaciones. Fue gracias a su trabajo que llegó a conocer Nueva Zelanda, país en el que se derarrollan sus libros.

En el país de la Nube Blanca

Un poco de Sarah Lark.

¿De qué trata?

La Novela se desarrolla en la segunda mitad del siglo XIX. La historia comienza en Inglaterra, pero pronto sus protagonistas, por diferentes razones, cruzan el mundo para llegar al País de la Nube Blanca, nombre que daban los maoríes a Nueva Zelanda.
¿Por qué esta novela?

Me atrajo esta novela porque nunca había leído nada de Nueva Zelanda, además Sarah Lark, ahora está de bastante actualidad, sus libros se ven por todas partes. Resulta interesante ver la relación ente los aborígenes maoríes y los colonos, y como cambia esta con el paso de los años. La parte de la cría de ovejas, muy bien descrita por la autora, no me interesó mucho. Los personajes no me parecieron bien definidos, y a veces toman decisiones que chocan con su personalidad.
Mi opinión.

Al final "En el País de la Nube Blanca" no está mal, aunque podría estar ubicada en cualquier otro sitio, esperaba que Nueva Zelanda fuera un personaje más, pero en ese sentido la novela me dejó un poco fría. Sin embargo, si lo que buscáis son amoríos y enredos de familia, es un libro recomendable.

Conclusión: Para pasar en rato.