la segunda de Mayron - Golpe de Efecto - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... venida a menos, aunque está intentando recuperar su carrera, para ello ha elegido al gran Bolitar para que lleve su carrera, pero antes... más

la segunda de Mayron

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 01/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

INTRODUCCIÓN
Bueno aquí os traigo el segundo libro protagonizado por el señor Bolitar llamado golpe de efecto, si en el primero veíamos como Bolitar lograba resolver una desaparición(aunque nadie se lo pida y al final sea contra sus intereses), es este segundo libro podemos ver como logra resolver un asesinato en un campo de tenis(lo que me trajo recuerdos de aquel libro de Christie asesinato en el campo de golf)

Sin duda esta segunda novela supone la consagración de Bolitar como gran detective privado y mejor representante
AUTOR
Harlan Coben nació en 1962 en Newark, New Jersey. Creció en Livingston, se graduó en el Amherst College en ciencias políticas, jugó como pivot en el equipo de baloncesto. Trabajó en una empresa familiar en el sector de viajes, como su personaje vivía en el sótano de casa de sus padres mientras escribía sus primeras obras. En 1990 publicó su primera novela "Play Dead", en 1995 publicó la primera de Bolitar. Alterna su serie con otros thrillers de gran éxito.

Actualmente vive en New Jersey con su esposa y sus cuatro hijos.
RESUMEN
Valerie Simpson es una joven estrella del tenis venida a menos, aunque está intentando recuperar su carrera, para ello ha elegido al gran Bolitar para que lleve su carrera, pero antes de que pueda siquiera firmar por Bolitar es asesinado en el campo de tenis, lógicamente Bolitar y sus socios se pondrán a investigar para hayar al culpable

Por otra parte Bolitar lleva a un joven que va para estrella del tenis, que gana sus partidos casi sin esfuerzo y que conocía a la víctima(de hecho firmo por Bolitar por consejo de la víctima)
Pero no sólo veremos las actividades de Bolitar como detective, también seremos testigos de como Bolitar se gana la vida como representante, enfrentándose a grandes y poderosas empresas

PERSONAJES
Bolitar vuelve como el gran protagonista del libro demostrando que es un gran estratega negociando los contratos de sus estrellas y resolviendo toda clase de crímenes.
A diferencia de otros detectives Bolitar no es un una persona maltratada por la vida, no es alguien al que hayan matado a su mujer e hijos, pero si tiene una pesada carga en sus espaldas, tenía una prometedora carrera en la NBA cuando una lesión se cruzó por el camino, Mayron no llegó a debutar en la NBA, pero sin embargo pudo salir adelante

Esperanza, la luchadora , se le conocía en el mundillo como Pocahontas, ahora es la secretaria de Bolytar , pero es algo más, es la tercera pata de la sociedad, una socia perfecta capaz de unir a Bolitar y su otro socio Win
Win con nombre de aristocrático(el nombre entero me refiero) Win es un tipo que se ha hecho a sí mismo , que en principio y a simple vista no puede causar ningún tipo de miedo, pero que cuando se mueve puede ser de los tipos más peligrosos con los que os podéis encontrar, ya sea con un arma o ejercitando las artes marciales Win es el mejor socio de Bolitar

MI OPINIÓN
Bueno pues como decía antes llega la segunda novela del gran Bolitar y con ella su consagración, si ya nos había sorprendido en la primera puedo decir que aquí el nivel se mantiene , en resumidas cuentas es un libro tan sorprendente y fresco como el primero que estoy seguro de que gustará tanto o más que el primero

Ya os he dicho más o menos como es Bolitar, aparte de lo que os he comentado antes el señor Bolitar es un tipo muy socarrón, irónico que utiliza es sus conversaciones con los demás una gran dosis de acidez, incluso en sus propios pensamientos "Mayron pensó en el hecho de haberse encarado con una madre el mismo día del funeral de su hija ¿Que más podría hacer como propina?¿ ahogar los gatitos recién nacidos en la piscina del vecino?
Pero no os penséis que no tiene sentimientos "- y no le importa a quien pueda molestar con tal de hacerlo. Eso no es cierto", por lo que podemos pensar que Bolitar no va a causar daño ni le gusta.

En este libro el deporte principal es el tenis que es el que lleva la voz cantante pero no os preocupéis que es un libro de investigación al uso, de hecho no es un libro de tenis es un libro que habla de un crimen en una pista de tenis y de la representación de Bolitar de la otra estrella, el tenis aparece como algo secundario de toda la investigación
Como en el anterior libro la trama principal lleva aparejada otra trama que puede parecer secundaria pero que se une con la principal formando una sola trama, como os dije en el primer libro el autor nos va dejando pequeñas piezas de un gran puzzle que queda completo en el último episodio

Es un libro corto y fácil de leer, que además engancha bastante, por lo que os lo aconsejo, por ahora puedo decir que Bolitar no me ha decepcionado

Conclusión: en la opi