Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling
Un gran libro de esta saga - Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K. Rowling Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... desconocidos, y cuando va a averiguar algo de quienes son acaba muerto a manos de quien no debe ser nombrado y de su vasallo mas fiel Pet... más

Un gran libro de esta saga

saranatalias

Nombre del usuario: saranatalias

Fecha: 18/04/14

Ventajas: todas

Desventajas: ninguna

Hola muy buenas a todos, que tal estan, hoy os voy hablar de uno de los libros que me he leído mas veces, ese libro y los seis que hay a continuación de esta gran saga de libros que hay. Cada uno de los libros de esta saga que es de siete títulos, me he leído mas de 10 veces, o así.

Además, cada fin de semana que estoy con mi madre, voy al gimnasio y por la tarde por casa, pero poca cosa, pero cuando estoy con mi madre, en el ordenador.
El argumento del libro:
Este ya es el cuarto libro, de la saga, es bastante gordo el libro.
El libro empieza, cuando una noche Harry, en casa de sus odiosos tíos ve un sueño donde, un muggle recuerden que son personas que no son magas, en su casa entran unos desconocidos, y cuando va a averiguar algo de quienes son acaba muerto a manos de quien no debe ser nombrado y de su vasallo mas fiel Pettigrew que aparece por primera vez en el libro anterior.

Harry se despierta de ese sueño porque le duele su famosa cicatriz en forma de rayo que la hizo quien no debe de ser nombrado cuando el tenía un año de edad.
Al final, decide enviar una carta a su padrino, que en el libro anterior Harry le salvo y le limpio su nombre aunque casi nadie le cree solo el director de la escuela Dumbledore, los demás piensan que es un asesino el y un traidor.

Una vez pasado eso, en la casa de los tios no va mucho mejor la cosa, porque su primo esta mas ancho que alto y hay regimen aunque Harry se lo salta por la torera, porque gracias a sus amigos del colegio tiene comida.
La familia de Ron aparece en la casa, de los tios para llevarle a ver la final del mundial de quiditch pero aparecen por la chimenea, y los hermanos gemelos tiran queriendo un caramelo que lo come el primo que hace que la lengua crezca mucho.

Una vez, en casa de su mejor amigo van a la final del campeonato del mundo de Quidditch, que gana Irlanda en una final muy emocionante.
En la misma noche, reina el caos, porque aparece la marca tenebrosa, que la hacían los seguidor de quien ya sabes, y una familia de muggles son atacados, que son los dueños del camping.

Cuando llega a Hogwarts, Harry descubre que hay un torneo de los tres magos, y sin poner su nombre sale elegido por su colegio siendo cuatro en vez de tres, cuando sabe poco de magia por lo que tendrá que hacer.
Todo parece indicar que en el mismo colegio hay un traidor que es quien ha puesto su nombre dentro.

Al final del libro reaparecera el que no debe de ser nombrado vivo y coleando en un cementerio como acabara todo.
La opinión que tengo del libro:
Mi opinión que tengo yo de ese libro como una gran de los libros de Harry Potter, es muy buena porque me he leído cada uno de los libros mínimo unas 10 veces mas o menos.

En esa entrega, que cada vez las tramas son mas complejas y misteriosas y cada vez los dialogos mas profundos que tienen los protagonistas, volvera aparecer el mas malo de todo vivo y coleando en un cementerio abandonado.
Esa opinion esta escrita por mi en ciao con el nick de saranatalias2

Conclusión: Un gran libro