Hornblower Y La Atropos Iv - Forester
EL CUARTO DE LA SAGA - Hornblower Y La Atropos Iv - Forester Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... su mujer embarazada, y su hijo. Tiene una misión muy importante: organizar y participar en el funeral de estado del almirante Nelson. U... más

EL CUARTO DE LA SAGA

pangolin

Nombre del usuario: pangolin

Fecha: 19/12/13

Ventajas: magistral

Desventajas: no haber leído los anteriores, te pierdes mucho

Es curioso como la serie de Hornblower siempre tiene el título del protagonista acompañado del nombre de un barco. como es el caso, o del grado de Horatio. Hoy seguimos con el tomo IV, el III habrá que sugerirlo como producto, de esta interesante saga naval.

ARGUMENTO

Hornblower se transforma en marinero de agua dulce durante un viaje fluvial a través del canal del Támesis, viaja con María, su mujer embarazada, y su hijo. Tiene una misión muy importante: organizar y participar en el funeral de estado del almirante Nelson. Una vez terminado el funeral Hornblower recibe a un curioso "becario" en el barco y parte con la misión de recuperar un tesoro hundido en aguas gobernadas por los turcos. ...y hasta aquí, que si no acabo contándolo todo.

OPINION

Sigue la historia del marino con el mismo nivel, acrecentado por la narración del funeral de Nelson; pero quien espere encontrar aburrimiento no lo tendrá en este libro: no faltan situaciones complicadas, incluso en el mismo funeral, aventuras, decisiones que tomar y el fatalismo de nuestro protagonista que ya ha formado una familia y que sin embargo, sigue más unido a su mujer por lástima que por amor.

No se si habréis leído alguna vez un libro de esta saga, pero la construcción que hace C.S Forester de lso personajes es magistral. Nos mete en la piel de un hombre valiente, decidido, luchador, pero que como todos los hombres en un mundo real vive con sus problemas, conflictos internos y necesidades. Un amigo me dijo una vez "Es que Hornblower es muy triste a veces", y yo le contesté "Hornblower, amigo mío, es uno de los personajes de ficción más reales que existen en la literatura.

Como los anteriores, para leer y releer y guardar en tu biblioteca. Una vez conoces las aventuras de este marino, entra en tu vida y no se va.

Conclusión: Una gran novela de héroes, de marinos y de historia