La bahía de la Luna Verde - Isabel Beto
Entre tribus del Amazonas - La bahía de la Luna Verde - Isabel Beto Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... y emprende, desconsolada, la travesía en barco hacia su nueva vida. A su llegada, se deja maravillar por los lujos y el exotismo compar... más

Entre tribus del Amazonas

Cartafol

Nombre del usuario: Cartafol

Fecha: 03/06/13

Ventajas: Fácil lectura y entretenida

AUTOR

Isabel Beto es el seudónimo de una pintora que durante años se dejó fascinar por los exóticos colores de Sudamérica, que han terminado inspirando sus cuadros y ahora su narrativa.

La bahía de la luna verde, su primera novela publicada, se ha convertido en la última sorpresa de las letras alemanas, que se rinden ante una autora que ha irrumpido con la misma intensidad que su prosa.

Sacada de la página web de la Editorial

ARGUMENTO

Berlín, 1896. Amely se derrumba al saber que su padre quiere casarla con Kilian, uno de los barones del caucho más ricos de Brasil. Adivina al instante que es una moneda de cambio para sus negocios, y emprende, desconsolada, la travesía en barco hacia su nueva vida. A su llegada, se deja maravillar por los lujos y el exotismo compartidos con su excéntrico marido. Pero pronto el matrimonio se tambalea, el caucho arrasa la vida en el Amazonas, y Amely decide por fin abandonar su felicidad impostada

MI OPINIÓN

Este libro me ha recordado mucho a Estrellas sobre Tauranga y me he imaginado a la protagonista muy parecida, por no decir que podría ser la misma.

La historia comienza en Berlín en el año 1896 , el padre de Amely quiere que se case con un señor mucho mayor que ella y se ve embarcada rumbo a Brasil. Se ve allí y a su llegada todo es exótico y lujoso pero cada vez será más infeliz, hasta que decide abandonar su casa y se escabulle por el Amazonas.

Esta historia, es una historia de amor con toques exóticos, una historia también de desamor y de miseria. Me ha gustado mucho, como la protagonista describe su llegada a Brasil, lo que siente y lo que ve, te hace adentrarte y ponerse en su sitio. Las descripciones de las personas, de las tribus y los esclavos también está muy bien aunque algún personaje queda como algo escondido.

El libro comienza con un Prólogo y luego tres partes diferenciadas. La primera titulada La ciudad del dinero candente y consta de unos 13 capítulos desde Berlín hasta Brasil, hasta el momento en el que Amely decide abandonar la vida en la que su padre la ha metido. La segunda parte La tierra del halcón del sol consta de 7 capítulos y es la parte en la que Amely está en el Amazonas, es la parte que más me ha gustado de todo el libro. La tercera parte La bahía de la luna verde y tiene 8 capítulos, sería como el desenlace del libro, Amely vuelve a casa de su marido para intentar hacer algo para ser feliz. El libro se cierra con un Epílogo.

Un libro que se lee ágilmente y que me ha gustado bastante , todos los libros de este estilo mantienen un halo o una aura que te enganchan a sus páginas y que disfrutas leyéndolo.

FICHA TECNICA

Editorial.- Ediciones B
Edición.- 2013
Páginas.- 464
Precio.- 18,00 Euro
ISBN.- 9788466652124

Conclusión: Amely se marcha de Berlín a Brasil,un cambio radical de vida.Pero no será todo lo feliz que esperaba