La caída de los gigantes - Ken Follett
Follet repasa el siglo xx - La caída de  los gigantes - Ken Follett Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que como es habitual en el escritor irlandés está lleno de grandes detalles sobre aquellos días de 1911 en adelante, y en el que vamos cono... más

Follet repasa el siglo xx

septiembre1981

Nombre del usuario: septiembre1981

Fecha: 09/01/14

Ventajas: Los personajes son interesantes y como siempre es único a la hora de hacer descripciones

Desventajas: La Primera Guerra Mundial no es que me interese demasiadao

''' EL LIBRO ¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤ '''

De todos es sabido que el señor '''Ken Follet''' es todo un especialista en contar mastodónticas historias sobre personajes que abarcan décadas , siglos incluso. Y que cuentan todo acerca de las vidas de varias generaciones de una familia. Todo ello en grandes volúmenes que le han convertido en uno de los mejores autores del momento.

Pues bien con '''La Caída De Los Gigantes ''' Follet inicia una trilogía en la que repasa a través de varias familias de personajes grandes acontecimientos ocurridos en la primera parte del siglo xx, desde la Primera Guerra Mundial hasta la célebre Guerra Fría .
Un relato que como es habitual en el escritor irlandés está lleno de grandes detalles sobre aquellos días de 1911 en adelante, y en el que vamos conociendo en este primer volumen, la historia de un joven minero desde que es un niño, hasta los años posteriores al fin de la Primera Guerra Mundial.

'''OPINIÓN §§§§§§§§§§§§§§§§§§ '''

La verdad es que he tenido la oportunidad de leer sus dos obras más famosas como son; ''Los Pilares de la Tierra'' y ''Un Mundo Sin Fin'', y eso junto a otras novelas de menor cantidad , me han hecho admirar a este autor. En este caso no creo que este libro sea de lo mejor que ha creado, y personalmente no tengo demasiado interés en la propia historia de la Primera Guerra Mundial, porque me pilla muy lejos y casi me gusta más lo que contará en los dos libros posteriores. O sea la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

Pero pese a ello hay que alabar el hecho de que Follet una vez más consigue meterte de lleno en la historia y crea personajes que causan empatía como la de ese niño de apenas 13 años que tiene que trabajar en una mina al comienzo del libro, en aquel infierno que era entonces la minería.

También es curioso como mete personajes que si han existido en la vida real ,como el caso del rey Jorge V de Inglaterra o Churchill , debido a la importancia que tuvieron en los acontecimientos reales que sirven de fondo a la historia. Es algo que le da más peso a la novela eso de mezclar realidad con personajes de ficción.

''' CONCLUSIÓN ······························· '''

Este ''La Caída De Los Gigantes'' está muy bien en cuanto a personajes y situaciones , pero no llega a encantarme porque la temática en sí no es mis capítulos favoritos de la historia. Pese a eso el autor describe estupendamente situaciones y acontecimientos, y transmite bien las situaciones que se daban en aquellos días , como los sindicatos mineros y el abuso de poder.

No la he terminado del todo pero lo haré ya que me gusta casi todo lo que ha escrito Ken Follet en su trayectoria , y espero terminarla para adentrarme en la segunda entrega titulada '' El Invierno del Mundo'' que está ambientada en una era que creo me interesará más.

Conclusión: Uno de sus libros grandes en calidad