La Cenicienta que no quería comer perdices - Nunila López Salamero
Cuento para adultos, sobre todo mujeres - La Cenicienta que no quería comer perdices - Nunila López Salamero Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... demás no la consuelan todos tiene problemas e incluso hay quien le dice que donde va ha estar mejo que con su príncipe!! entonces se resign... más

Cuento para adultos, sobre todo mujeres

Bochi

Nombre del usuario: Bochi

Fecha: 25/11/12

Ventajas: un cuento para adultos, personal, emotivo, facil de leer, ameno, entretenido, didactico, precioso

Buenas tardes de domingo!
Me gustaria hablaros en esta ocasion de un bonito cuento, bastante reciente y cuyo reconocimiento ha dado la vuelta al mundo; como os podeis suponer algo asi merece la pena ser leido y recomendado, sobre todo cuando una vez leido y releido te das cuenta del valor didactico y de apoyo moral y psicologico que tiene esta pequeña gran obra.
Se llama " La cenicienta que no queria comer perdices " y sus autoras son Nunila Lopez Salamero y Miriam Cameos Sierra.
La portada del libro es chulisima en tono azul intenso y con una caricatura muy llamativa.
Es un cuento peque, breve que se lee rapidamente dejandote despues una extraña sensación se tristeza, pero tambien de esperanza e ilusión, de optimismo, en el que se habla de la autoestima, de los valores, de los prejuicios, de la vida en general, del optimismo y el pesimismo, de la diversidad y la toma de decisiones, de las diferencias y semejanzas de genero.... de un montón de cosas todas ellas "pensables y analizables"...
Es ideal para las mujeres que quieren dar un cambio radical a sus vidas y necesitan un pequeño empujen, que necesitan apoyo y animo, mucho animo....dedicado a todas las mujeres de este mundo y a las que no están fisicamente pero si en alma y nos ayudan con su experiencia, a todas aquellas mujeres que han perdido su luz y la buscan desesperadamente, para aquellas que brillan por encima de todas las cosas y nos iluminan y todo a traves de la protagonista del cuento: una joven cenicienta que no desea comer perdices pues es vegetariana y el solo hecho de pensalo la incomoda y espanta.
Una cenicienta libre y fuerte hasta que conoce al que cree que es su principe azul y lo que descubre es que en realidad es un ogro, y que este mundo esta plagado de ellos.
Es un canto a la mujer y a su libertad.
Una lectura que yo recomiendo seas hombre o mujer pues tienes mucho que aprender con este libro.
Se lo regalaron a mi mujer por lo que no os puedo decir lo que cuesta en el mercado pero merece la pena sin duda leerlo y no me arrepiento para nada de haberlo hecho, te abre los ojos a la realidad, a los sentimientos....Un cuento precioso para mujeres sobre todo, para que crean en ellas y en su valia y sepan lo maravillosas que son y lo mucho que valen.
Un saludete y muchas gracias a todos por leer y valorar este comentario.
Que tengais buena tarde

Conclusión: Un precioso cuento para adultos, sobre todo mujeres, para que terminen de creer en ellas y en lo mar