La Historia de X - A.J.Molloy
"EL AMOR ES DULCE, LA PASIÓN ARROLLADORA" - La Historia de X - A.J.Molloy Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... con el que tendrá una relación a la vez tórrida y peligrosa. Ya se ven en la primera noche allí, cuando en un café un guapo, carismático y... más

"EL AMOR ES DULCE, LA PASIÓN ARROLLADORA"

SILVITUS

Nombre del usuario: SILVITUS

Fecha: 08/12/13

Ventajas: Te trasladas a Italia y los entresijos de la mafia sin moverte

Desventajas: Que no guste el tema

Este libro lo encontré en los días más difíciles que pasé este verano, era una tarde de sábado en la que salí a comprar en los almacenes Eroski productos de alimentación, en ese primer fin de semana de jornada playera para mí .

>>> SU PORTADA Y PRECIO

El precio de este libro viene en una etiqueta roja de la casa pegada en el centro de la portada y suele ser válido en todo el territorio nacional. Me costó 11, 95 euros, el precio oficial.

Su portada es completamente negra con unos guantes rojos de satén en el medio en forma de X con una letra X escrita y sobrepuesta. Me recuerdan a los guantes negros que llevaba Rita Hayworth en esa famosa película de mucho antes de que naciéramos la mayoría de nosotros.

Las letras son blancas creando un contraste.

>>> ¿QUÉ ME LLAMÓ LA ATENCIÓN PARA COMPRARLO?

En la contraportada se especifica que hay una investigación sobre la mafia italiana y a la vez queda claro que hay mucha intriga y pasión sobre sus personajes, y no sé el por qué, intuí que me iba a gustar. Pero no quiero adelantar acontecimientos.

>>> BREVES PINCELADAS SOBRE LOS PROTAGONISTAS

* Alexandra Beckmann, llamada X por sus amigos, es una estudiante americana, californiana de 22 años y de media melena rubia.

* Marcus Roscarrick en un lord inglés que vive en Nápoles y que destaca por ser guapo y tener un pasado misterioso, de impresionantes ojos azul claro y piel oscura.

* Jessica Rushton, es la mejor amiga de Alexandra, morena y de familia británica, con la que llega a Nápoles.

>>> LA TRAMA

Alexandra (o X) para sus estudios debe hacer una tesis doctoral sobre la mafia calabresa, y para conocerlo en primer plano se traslada a Nápoles.

En Nápoles conoce a Marc, con el que tendrá una relación a la vez tórrida y peligrosa.

Ya se ven en la primera noche allí, cuando en un café un guapo, carismático y rico hombre de negocios se sienta cerca de ella, y al que sigue viendo presuntamente de forma casual en varias ocasiones hasta que empiezan la relación. Ella lo encuentra encantador.

Como miembro de la mafia, Marc sólo puede mantener relaciones estables con personas que hayan superado unos ritos iniciáticos, los que él mismo ha pasado, y si no podrían verse.

Dichos rituales se llevan a cabo en la Villa de los misterios, en Pompeya, donde la iniciación sexual se basa en el placer y la sumisión.

Hay que pasar por seis pruebas o misterios que llevan a la "katabasis" final, y en uno de esos rituales llegaron a violarla y drogarla con su consentimiento.

La naturaleza de la gente peligrosa, las hermandades secretas relacionadas con los ritos varía la línea argumental de la literatura erótica y le da mucha emoción a la trama.

Da a conocer Italia en el sentido más amplio, no solo lo bonito y turístico, sino también la pobreza en las calles, los drogadictos, los pandilleros, el crimen organizado y la mafia; pero siempre detallando con gran precisión los lugares y costumbres.

>>> LA AUTORA

Poco se puede decir de A.J. MOLLOY salvo que no existe.

A.J. MOLLOY es el pseudónimo de una famosa escritora inglesa que no se quiere dar a conocer al gran público como autora de este libro.

>>> SU ESTILO

La letra es cómoda y fácil de leer, aunque previamente hayas leído mucho en el ordenador.

La prosa es bellísima, con rimas, anoto a modo de ejemplo un fragmento de la página 256: "El paisaje es ahora perfecto, como extraído de un cuento. Bancales de vides verdes y manzanares trepan por empinadas laderas donde castillos durmientes relucen bajo el sol; detrás, por encima de los castillos y los viejos pueblos encumbrados, se alzan las montañas"

La autora deja al lector con la intriga de lo que va a suceder siguiendo detalles de unas costumbres que siguieron en Italia muchas personas con grandes influencias de la mafia italiana.

>>> RECURSOS LITERARIOS

Mientras nos describe los paisajes y las diferentes situaciones que se narran con muchas descripciones muy pormenorizadas , mostrando que quien lo hace es mujer, las escenas que se muestran de tipo sexual son explícitas pero no recuerdo me resultaran ofensivas aunque sí es cierto hace pensar al lector que la protagonista le estaba gustando de poco a poco cada uno de los misterios por los que iba pasando.

Serena fue la instructora de Marc, la mujer por la que él se adiestró, pero de forma sibilina él en parte renunció a sus "creencias por amor a su musa" por sentir celos cuando Alexandra debía ofrecerse a otros hombres en el sexto misterio.

Los misterios te hacen recapacitar hasta dónde puede aguantar la voluntad de una persona por amor al otro, ya que corría el riesgo de perderlo, pero a la vez el poder que tienen las drogas de anular la voluntad de una persona como si fuese un autómata. Mezclar el vino con drogas poderosas era la forma de anular una personalidad.

En la época romana ya se cometían verdaderas barbaridades con el alcohol, envenenamientos y orgías desmesuradas. Recordemos esas series televisivas del tipo "Yo Claudio" que a pesar de los años que han pasado eran bastante explícitas en cuanto a los comportamientos de cada uno de sus miembros.

>>> CURIOSIDADES A RESALTAR

* Las buenas descripciones de Italia, país en el que está ambientada la trama, que ayudan a conocerlo mejor dado el gran conocimientos del mismo que demuestra tener la autora

* El excelente estudio que descubrimos sobre la mafia italiana y sus ramificaciones

* Los desagradables errores en la traducción de la edición española, que afecta a la cuidada narración que seguramente en origen sería mucho mejor

* Mientras la versión original en inglés tiene como subtítulo en la portada "love so sweet ... desire so strong" (amor tan dulce ...deseo tan fuerte), en la versión en castellano lo han cambiado por "el amor es dulce ... la pasión, arrolladora".

* El motivo del viaje, la tesis de Alexandra, queda en segundo lugar, y a pesar de ser descrito desde el punto de vista de ella y en primera persona, él y sus vivencias se convierten en lo más interesante.

>>> SILVICONCLUSIÓN

La autora ha querido tejer una novela que a la vez de deleitarnos con pasajes entremezclados de detalles de diferentes paisajes en la que los protagonistas pasean, nos muestra con asombrosa precisión cada lugar visitado por nuestros protagonistas.

Me ayudó mucho a sobrellevar el mal momento que pasé, pues mientras leía este libro mi mente volaba a Italia y me fijaba en las diferentes pruebas que pasaba Alexandra.

No puedo recomendar este libro a todos porque sé que su temática puede no agradar a algunas personas, pero a mí me ha hecho pasar muy buenos ratos mientras pasaba mucho calor y días complicados.

S I L V I A

Conclusión: Los entresijos de la mafia calabresa desde el punto de vista erótico