La Huella del Pájaro - Max Bentow
El pájaro asesino - La Huella del Pájaro - Max Bentow Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a te... más

El pájaro asesino
La Huella del Pájaro - Max Bentow

Cartafol

Nombre del usuario: Cartafol

Producto:

La Huella del Pájaro - Max Bentow

Fecha: 10/06/13

Valoración::

Ventajas: Enganchadiza y lectura ágil

Desventajas: Ninguna

AUTOR

Max Bentow es el pseudónimo de un autor berlinés nacido en 1966 que ha desarrollado una larga carrera como actor teatral y dramaturgo, una faceta por la que ha recibido numerosos premios. La huella del pájaro, su primera novela, que ha permanecido semanas en la lista de los diez libros más vendidos de Spiegel, inaugura la serie protagonizada por el comisario Nils Trojan.

Sacada de la página de la Editorial

ARGUMENTO

Es el asesino en serie más cruel al que el comisario Nils Trojan se ha enfrentado nunca. Escoge mujeres jóvenes y rubias, les arranca el cabello y los ojos y coloca en el vientre de los cadáveres un pájaro muerto. Una niña, hija de la segunda víctima, podría haber visto al asesino de su madre, y Trojan alimentala esperanza de que pueda proporcionarles alguna pista valiosa. Sin embargo, antes de que eso ocurrala pequeña desaparece, ante la alarma general y la del propio comisario, que, entre ataques de pánico y amenazas, empieza a temer por la vida de aquellos a los que más quiere.

Divorciado, con una hija adolescente a la que apenas ve pero que desea proteger con todas sus fuerzas,Trojan es un hombre atormentado por pesadillas enlas que se ve incapaz de rescatar a una misteriosa mujer de una muerte segura. Su único alivio son las citas que concierta con Jana Michels, su psicóloga, hacia la que siente un interés que va más allá de lo profesional, un interés que puede ponerla en peligro...

Con La huella del pájaro Max Bentow consigue una novela que avanza a trescientos kilómetros por hora, se lee con el corazón en un puño y en la que nadie está a salvo.

MI OPINION

Había visto alguna reseña del libro por los blogs y me había quedado con ganas de leerla. Hace un par de semanas en una sala de espera, terminé el libro que tenía entre manos y por no ponerme con la "prensa rosa" me puse a curiosear en el kindle y....

Me leí el libro en poco más de veinticuatro horas.

La portada es llamativa, en tonos oscuros negros, con una chica rubia con vestido rojo y ese pájaro del mismo color que el vestido de la chica hacen que no se te olvide la portada.

Comienzas a leer la historia, un nuevo caso que llega a manos del comisario Trojan, un hombre divorciado con una hija adolescente a la que apenas ve y que sufre pesadillas y ataques de angustia, por lo que visita a menudo a una psicóloga que cada vez le gusta un poco más y se siente algo atraído por ella.

El "modus operandi" del asesino, muy peculiar, mata a mujeres rubias, les arranca la cabellera y los ojos, les abre el vientre y deja como símbolo un pájaro rojo dentro del mismo. Aunque los protagonistas de la historia no están muy descritos, sabemos lo esencial o lo mínimo de cada uno, tanto de los protagonistas como de los personajes secundarios que van apareciendo a lo largo de la historia y de las víctimas. Supongo que a medida que vayamos leyendo más casos del comisario Trojan lo vayamos conociendo más a fondo, tanto a él como a su equipo.

Una historia con un lenguaje sencillo y con muy buena continuidad de la historia, quieres leer y seguir para descubrir a este asesino tan peculiar. Es una historia contada con rapidez, que es lo que te hace seguir leyendo y parece que vas con prisa por saber como se desenlaza.

Esperemos que el comisario Trojan vuelva con más casos, yo me quedo esperando ;D

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Destino
Edición.- Mayo 2012
Páginas.- 384
Precio.- 18,95 Euro
ISBN.- 9788423324620

Conclusión: Un asesino muy peculiar mata a mujeres rubias y les arranca el pelo y los ojos...