La lista de mis deseos - Gregoire Delacourt
Jo y su lista - La lista de mis deseos -  Gregoire Delacourt Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus me... más

Jo y su lista

Cartafol

Nombre del usuario: Cartafol

Fecha: 14/06/13

Ventajas: Fácil lectura

Desventajas: Podría tener un final diferente, más alegre, como la portada

GREGORIE DELACOURT

Nacido en 1960 en Valenciennes (Francia), Grégoire Delacourt es publicista y ha hecho numerosas campañas publicitarias para famosas multinacionales. Su primera novela, L'Écrivain de la famille (El escritor de la familia, 2011), tuvo una excelente acogida en su país y fue galardonada con 10 importantes premios literarios franceses, entre ellos el Marcel Pagnol 2011, el Rive Gauche 2011 y el Coeur de France 2011.
Gracias al éxito de LA LISTA DE MIS DESEOS en larentrée de invierno de 2012, Delacourt se está convirtiendo en uno de los autores del momento en Francia y está en el punto de mira de todos los medios.
Sacada de la página web de la Editorial Maeva.Podéis visitar su página web

ARGUMENTO

Cuando puedes tenerlo todo... ¿qué es lo que importa de verdad?

La protagonista de esta historia es Jocelyne, apodada Jo, que regenta su propia mercería en Arras, una pequeña ciudad francesa, y escribe un blog sobre costura y manualidades, diezdedosdeoro, que cuenta ya con miles de seguidores. Sus mejores amigas son las gemelas propietarias del salón de belleza vecino. Su marido, Jocelyn, también Jo, es de lo más normalito, y sus dos hijos ya no viven en casa. En este punto de su vida no puede evitar sentir cierta nostalgia al pensar en sus ya caducas ilusiones de juventud, cuando soñaba con ser modista en París.

Cuando las gemelas la convencen para que juegue al Euromillón, se encuentra, de repente, con dieciocho millones de euros en las manos, y la posibilidad de tener todo lo que quiera. En ese momento es cuando Jo decide empezar a escribir una lista enumerando todos sus deseos, desde una lámpara para la mesa de la entrada hasta una nueva cortina para la ducha; porque, para su propia sorpresa, ya no está del todo segura de si el dinero realmente trae la felicidad...

MI OPINION

Comenzamos por la portada. Las portadas de Maeva me enamoran y me dejo llevar por ellas, normalmente no me hace falta ni leer el argumento, solo con el título y sus portadas me dejan prendada, pocas portadas hay de esta editorial que me disgusten.

Empecé a ver este libro y me enamoró a simple vista. Pero fui leyendo alguna reseña no muy favorable del libro y me desilusionó un poco. De todas formas, al ser cortito, me puse con él y en un momento lo leí.

Está narrado en primera persona por la protagonista de la historia, Jocelyne que tiene una mercería y que es muy conocida por un blog que va actualizando a diario, contando cositas sobre manualidades, costura y cosillas su vida. Está casada con el amor de su vida, Jocelyn y tienen dos hijos. Llevan una vida monótona y rutinaria, con sus más y sus menos, pero se quieren. Un día Jocelyne descubre que le ha tocado el Euromillón y decide, en principio no decírselo a nadie, comienza a hacer su lista de deseos y cosas que haría, pero para nada son desproporcionadas, cosas que le hacen falta o que mejoraría en su vida, pero nada extra.

¿pero el dinero hace la felicidad? Jocelyne, descubrirá que el dinero no hace la felicidad y se llevará un gran chasco.

No quiero contar nada más para no descubrir la historia, pero el libro nos trata un tema que creo que todos pensamos alguna vez. La portada y el argumento tan alegre no pega con la historia en general, que es más bien triste y desoladora. No me ha disgustado del todo, pero me esperaba otro final, otro desenlace ( y hasta ahí puedo leer)

Un libro con una narración sencilla y con frases cortas, con las que disfrutar de su lectura, ideal para pasar una tarde o dos entretenida y pensar ¿ que sería de ti si te toca la lotería? ¿Cual sería tu lista?

FICHA TÉCNICA

Editorial.- Maeva
Edición.- 2013
Páginas.- 160
Precio.- 14,90 Euro
ISBN.- 9788415532552

Conclusión: Jo lleva una vida normal hasta que le toca la lotería