La Promesa - Harlan Coben
las promesas están para cumplirlas - La Promesa - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... a casa que le llamen sobre todo si han bebido Poco tardará unas de las chicas en pedir a Mayron que cumpla su promesa, que vaya a reco... más

las promesas están para cumplirlas

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 04/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR
Harlan Coben (4 de enero de 1962) es un autor estadounidense de novelas de misterio y suspense. Las tramas de sus novelas a menudo implican la reelaboración de los acontecimientos no resueltos o mal interpretados en el pasado (tales como homicidios, accidentes mortales, etc) y con frecuencia tienen varios giros trepidantes de la trama. Dos de sus series de libros suceden alrededor de Nueva York y Nueva Jersey, y algunos de los personajes secundarios han aparecido en ambas.

ARGUMENTO
Han pasado ya 6 años desde los acontecimientos del último libro(el miedo más profundo) y Mayron Bolitar ha dejado de hacerse el héroe, ha dejado de buscarse problemas y de paso buscar problemas a los demás
Mayron se ha centrado en su agencia que ahora además representa estrellas del cine y de la canción, su secretaria se casa, todo ha cambiado, incluso él una vez olvididadas las decepciones amorosas del pasado(con la carga de un hijo) ha encontrado una persona para ser feliz

Sin embargo todo puede cambiar y una noche que su pareja y él están celebrando una fiesta oye la conversación de dos chicas(la hija de su pareja y una amiga), que hablan de fiestas, borracheras etc, entonces Mayron hace prometer a las chicas que si un día se meten en problemas o tienen que volver a casa que le llamen sobre todo si han bebido
Poco tardará unas de las chicas en pedir a Mayron que cumpla su promesa, que vaya a recogerla y la lleve; a pesar de haber bebido un poquitín Mayron la recoge pero no la deja en su casa, la deja en otro lugar

La chica desaparece y Mayron se pondrá enseguida a buscarle, en primer lugar porque se siente responsable de lo ocurrido y en segundo lugar porque Bolitar es el principal sospechoso
OPINIÓN
Antes que nada me ha sorprendido que este libro tuviera ya una opinión(en el resto no había ninguna), opinión otis calificada como excepcional y galardonada con un diamante, la verdad es que eso me echaba un poco para atrás, pero bueno visto que a otis no le había entusiasmado el libro(no le dará una segunda oportunidad a Harlan) he decidido poner el contrapunto, y poner aquí mi visión de un libro que me ha gustado, dentro de una saga que me está encantando

El libro comienza con un salto en el tiempo, este argumento es muy utilizado sobre todo en las series cuando no tienes nada más que contar de una época y quieres pasar deprisa a la siguiente, en el caso de Mayron está claro que ese lapso de tiempo sirve para que comprendamos que ha sentado la cabeza, y que las aventuras para ayudar han concluido(como ya os dije Mayron ayuda, pero en su búsqueda de la verdad se suele llevar a unos inocentes por delante)
Sin embargo esto no quiere decir que el carácter de Mayron haya cambiado en absoluto, sigue siendo el mismo tipo bonachón, incapaz de negar ayuda, por eso cuando oye la conversación de las chicas no tiene más remedio que ayudar.

La trama como en otros libros de Coben no es lineal y va dando bastantes giros, aunque en este libro está más centrada en el tema de la investigación que en el tema de la representación
La investigación de Mayron va sacando a la luz secretos que igual tienen que ver con el caso o no, como por ejemplo extrañas relaciones con profesores, otra niña desaparecida en idénticas circunstancias, su padre que la busca y utiliza psicópatas para encontrarla, enchufes para entrar en la facultad elegida... aunque todo esto que os estoy poniendo parece que no tiene ningún tipo de conexión cuando os leais el libro veréis que todo está conectado de cierta manera

Como en otras ocasiones la solución del caso está en la parte final , casi en la última página, con vueltas y más vueltas que harán que para el lector el final sea como montarse en una montaña rusa
Los personajes principales son los mismos que en los anteriores libros, Mayron, el psicópata de Win cuya violencia está cada vez más cuestionada por Mayron, su socia Esperanza que ahora se ocupa también de la representación de deportistas y Big Cindy

Lo que me parece claro es que aunque la historia y los personajes lleguen a comprenderse sólo con esta historia yo recomiendo empezar la historia desde el principio(motivos de ruptura)
En fin que ya vamos acabando y se va notando en las tramas, pensadas para dar un final a esta historia, la próxima será la ya comentada Desaparecida y por último diremos adios a la Mayron pandilla con alta tensión, el testigo como personaje principal lo recogerá el sobrino de Mayron Micky

OTROS LIBROS

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995). Nominado al Premio Edgar.
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move,1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta tensión (Live Wire, 2011)
DATOS DEL LIBRO
Título original: Promise Me
Editorial: RBA
Año publicación: 2007
Traducción por: Esther Roig
Temas:

Literatura : Policíaca y Espionaje
GRACIAS
A todos por las lecturas y valoraciones, pendiente tengo para opinar alta tensión, refugio, el psiquiatra, los crímenes de un escritor imperfecto

Conclusión: en la opi