La Quinta Mujer - Henning Mankell
Otra novela de la serie de Kurt Wallander que me ha encantado. - La Quinta Mujer - Henning Mankell Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... están dando palos de ciego, y nunca llegan a ningún sitio, sin tener la más mínima idea de quién puede estar detrás de los asesinatos. Má... más

Otra novela de la serie de Kurt Wallander que me ha encantado.

Bruceforever

Nombre del usuario: Bruceforever

Fecha: 08/01/14

Ventajas: Todas.

Desventajas: Ninguna.

Hola a todos,

Desde que leí por primera vez una de las novelas de la serie protagonizada por Kurt Wallander, me enganché de tal forma que estoy leyendo casi todas las novelas de la serie (bueno, me quedan todavía algunas), y como no podría ser de otra forma, esta novela también me ha encantado.

ARGUMENTO:
**********

La historia comienza en Argel, con el asesinato de cuatro monjas y una turista sueca.
Este hecho desencadenará una serie de sucesos en Escania, la región de Suecia donde vive y trabaja el inspector Kurt Wallander.
Holger Eriksson, un señor aficionado a la ornitología, aparece asesinado en el jardín de su casa de una forma brutal, clavado en estacas en un foso.

Poco tiempo después, aparecerá asesinado Gosta Runfeldt, dueño de una floristería, y aficionado al cultivo de orquídeas.
Kurt Wallander y sus compañeros comenzarán la investigación de estos asesinatos, e intentarán encontrar alguna relación entre ellos, pero siempre están dando palos de ciego, y nunca llegan a ningún sitio, sin tener la más mínima idea de quién puede estar detrás de los asesinatos.

Más tarde aparecerá asesinado un investigador de alergias, alguien que tampoco tiene nada que ver con los anteriores asesinados, y también de forma muy cruel, ahogado vivo en un saco en agua.
Tras una larga y laboriosa investigación que realizarán Kurt Wallander y su equipo, encontrarán cuál es el motivo de los brutales asesinatos, pero les costará encontrar al asesino.

*******************
ESTRUCTURA DEL LIBRO:
*******************

La novela está estructurada en un prólogo, 36 capítulos bastante cortos, un epílogo y un colofón, integrándose estos capítulos dentro de unos intervalos de tiempo, que son los siguientes:

- Argelia-Suecia. Mayo-agosto de 1993.
- Escania. 21 de septiembre-11 de octubre de 1994.
- Escania. 12-17 de octubre de 1994.
- Escania. 17 de octubre - 3 de noviembre de 1994.
- Escania. 4-5 de diciembre de 1994.

MI OPINIÓN:
**********

Estamos ante una novela negra que te va enganchando desde la primera página, con un ritmo que no decae y que hace que no puedas parar de leer la novela.
Es una novela muy bien escrita, con unas descripciones que son de lo más acertadas, tanto de personas como de lugares o situaciones, de forma que parece que estuviéramos casi viendo los lugares y conociendo los personajes que aparecen en la novela.

La forma en que se van relacionando los tres asesinatos es magistral, algo que parece que no sabes cómo se va a ir uniendo, se hace de forma que quedan todos los cabos atados de maravilla, aunque también he de decir que en alguna parte me ha parecido que hay un poco de embrollo, pero en general queda todo muy bien rematado.

Además de la historia en sí, al igual que en otras novelas de esta serie, se ven reflejados los problemas sociales que sacuden Suecia.
En este caso veremos como hay una corriente para la creación de milicias urbanas, que se forman para luchar contra la violencia cada vez más presente, y contra la cual no hace nada la policía, según la opinión popular.
Es un reflejo de una sociedad que aparentemente es perfecta, pero cada vez es más violenta, aunque sea una violencia que aparentemente no se vea.

También en esta novela veremos la situacion personal de Kurt Wallander, en este caso triste por la repentina muerte de su padre, y planteándose su trabajo de policía y su vida sentimental, con Baiba en la distancia, y cada vez más distanciados, no solo físicamente.

Es una novela que recomiendo totalmente, de las mejores que he leído de la serie de Kurt Wallander, una novela entretenida, que engancha.
Si sois aficionados a la novela negra, La quinta mujer no os defraudará.

**************
DATOS DEL LIBRO:
**************

Título original: Den Femte Kvinnan
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Edición: 5ª edición, enero de 2011
Nº de páginas: 633
Precio: 9,95 Euro

Conclusión: Otra novela de la serie de Kurt Wallander que me ha encantado.