La Sombra Sobre el Banco de Piedra - María Gripe
PRIMERA PARTE DE UNA TETRALOGÍA - La Sombra Sobre el Banco de Piedra - María Gripe Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... leído un poco sobre este libro pero no tenía muy claro lo que me iba a encontrar. Intentaré resumir el libro en pocas pal... más

PRIMERA PARTE DE UNA TETRALOGÍA

Nubira

Nombre del usuario: Nubira

La Sombra Sobre el Banco de Piedra - María Gripe

Fecha: 23/01/02 última modificación 23/01/02 (1139 Número de veces leída)

Ventajas: Es muy entretenida

Desventajas: Para aquellos que no les guste leer relatos largos y en varias partes

María Gripe es una escritora cuyos relatos gustan a casi todos. Yo los leía cuando estaba en el instituto y me gustaba mucho. María Gripe nació en Suecia y goza de un prestigio importante dentro de la literatura infantil y juvenil. Ha sido galardonada con el Premio HAns Christian Andersen y la mayoría de sus libros se han publicado en La Gran Angular.

Esta tetralogía me cautivó porque empiezas a leer un libro y te enganchas al otro sin poder parar de leerlo, la única pega que lo encuentro es que no te dicen que se trata de una tetralogía cuando compras el libro y ni siquiera en el primer libro te lo dice.

Esta tetralogía no se hace pesada porque 300 páginas como mucho y se leen muy rápido, como todos los libros de intriga.

Voy a contar parte del argumento del primer libro para no revelarselo a aquellos que se animen a leer este libro que, aunque está indicado para jóvenes también lo pueden leer los que no se consideren ya tan jóvenes.

En una familia sueca aparece de repente una chica de servicio. Es muy joven, se llama Carolin y ha sido recomendada por la abuela. Es una chica que se gana en seguida el cariño de todos. Su personalidad encantadora y misteriosa les encanta a todos y les inquieta especialmente a Ronald y Berta, los dos hermanos mayores, que pronto encuentran en la muchacha una amiga imprescindible. Unas fotografías permitirán desvelar el misterioso pasado de Carolin y el enigma de su estrecha vinculación a la familia.

Os recomiendo que la leáis porque es muy entretenida y te mantiene con la intriga todo el tiempo, cuando parece que has descubierto algo otra cosa sucede que te mantiene en vilo.

Conclusión: