vuelve parker - Los Amantes - John Connolly Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... libro arranca justo después de los acontecimientos de los atormentados(Parker casi no interviene en los hombres de la guadaña), cuando Par... más

vuelve parker

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 02/07/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

INTRO

Si vuelve, como muchos sabréis el anterior libro los hombres de la guadaña había sido una ruptura en la línea continuista de Parker, ya que el libro se centró en hechos de Louise y de Ángel, pero especialmente del primero(los hechos de todo el libro se referían a la vida anterior del matón de color)

En anteriores episodios vimos como Parker, un detective medio alcohólico perdía a su familia(un día que se va a beber un asesino entra en su casa y mata a la mujer , la hija moriría de miedo), Parker nieto de un policia que dejó un caso sin resolver que ahora merodea el presente de Parker, hijo de un policia que en su día mató a dos adolescentes y se suicidó, Parker detective privado sin licencia que ahora se dedica a atender la barra de un bar mientras intenta descubrir cosas sobre su pasado

El libro arranca justo después de los acontecimientos de los atormentados(Parker casi no interviene en los hombres de la guadaña), cuando Parker se enterá por medio del coleccionista que algo falla en su genealogía

RESUMEN

Nos encontramos ante un Parker que atiende la barra de un bar, curiosamente el bar es muy frecuentado por policias que no le tienen ningún a precio a nuestro detective

Éste a su vez se las tendrá que ingeniar para descubrir cosas de su pasado, sobre todo del suicidio de su padre, lo que no pasará por la cabeza del detective es que esta investigación le pondrá sobre la pista de un caso que investigaba su padre, un caso del pasado que vuelve ahora en el presente para inquietar a Parker y amenazar su presente y su futuro.

OPINIÓN

Ya sabéis que soy muy fan de Parker y este libro me ha gustado , quizás un poco menos que los otros pero para mí mantiene todo el interés y la intensidad que ya vimos en anteriores libros

Quizás lo que cambie un poco es el elemento sobrenatural, ese que en otros libros estaba presente pero no era protagonista y que aquí cobra mayor protagonismo en forma de pareja que quiere matar a Parker(ya no os digo más), de hecho el argumento sobre el que se desarrolla la historia me recordó en cierta manera a una película que emitieron hace poco en la tv

Otra cosa que va cambiando es la relación de Parker con su segunda esposa y con su hija, ya en el anterior libro había habido una ruptura pero en los hombres de la guadaña parecía que iba a haber una reconciliación, esto no sucede finálmente y el personaje de Rachel se va con sus padres, por lo tanto está un poco más aislada de Parker , de la acción, de todo, esto en parte me recuerda a la trama Whatson(compañero de Holmes) con su esposa, cuando Doyle caso a su personaje quitó enseguida de enmedio a la mujer, y creo que es lo que va a pasar con Rachel

En cuanto a los otros personajes secundarios tampoco es que tengan mucho protagonismo ni Louise ni Ángel, que aparecen como sombras protectoras pero nada más

En definitiva es un libro que se lee muy bien, que tiene muchos elementos de la novela negra clásica que tanto han gustado añadiendo esos toques sobrenaturales de los que os hablaba antes, lo que puede asustar a algunos, pero a mí no me resultó en ningún modo molesto

y entonces por qué te ha gustado menos que las otras, preguntaréis, pues bien creo que en esta ocasión el final del libro es mucho más precipitado, no tan pensado, no tan cerrado como en otros, esto no quiere decir que no me haya gustado ojo

Así que es un libro que recomiendo y del que espero que disfrutéis

Conclusión: en la opi