Los Crímenes de un Escritor Imperfecto - Mikkel Birkegaard
horrible final - Los Crímenes de un Escritor Imperfecto - Mikkel Birkegaard Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para ... más

horrible final
Los Crímenes de un Escritor Imperfecto - Mikkel Birkegaard

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Producto:

Los Crímenes de un Escritor Imperfecto - Mikkel Birkegaard

Fecha: 17/10/13

Valoración::

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR

Escritor danés, Mikkel Birkegaard consiguió un sorprendente éxito de ventas con su primera novela Los libros de Luca, una obra de tintes fantásticos que incorpora ciertos elementos de horror contemporáneo para desarrollar una intriga moderna y urbana.
Informático de profesión, la obra de Birkegaard ha sido publicada en más de veinte países y ya ha vendido sus derechos para su adaptación cinematográfica.

Su segunda novela, Sobre mi cadáver, ha logrado un éxito similar en Dinamarca.
RESUMEN

Frank Fons es un autor de éxito. Tal vez su carrera no ha seguido el curso que tenía en mente cuando era joven, pero encontró una fórmula que funcionaba y le ha sido fiel. Frank Fons escribe novelas policiacas que más parecen novelas de terror, que tal vez no cuentan con la aprobación de la crítica, pero que arrasan en las librerías.
Su maestría imaginando y describiendo hasta el último detalle los crímenes más horrendos le ha supuesto fama y riqueza. Su capacidad para elaborar los asesinatos más crueles y sádicos roza ya la perfección, y todo indica que el lanzamiento de su última novela en la próxima feria del libro será arrollador.
Pero, al parecer, alguien no está de acuerdo. Alguien considera que comete fallos técnicos imperdonables. Y está dispuesto a demostrárselo. Llevando sus crímenes a la práctica. Mostrándole cómo ocurren las cosas en la vida real. Para Frank, lo que en su momento parecía un giro de la trama inteligente y fascinante de repente se ha convertido en una realidad aterradora, salpicada de sangre.
Al horror del descubrimiento le sigue una determinación: Frank Fons deberá descubrir quién está utilizando su ficción para destruirle y encontrar el modo de detenerle. Es una cuestión de vida o muerte.
OPINIÓN

No es la primera que el protagonista de un libro es un escritor, esto ya lo hemos visto en otros libros e incluso series, quién no recuerda a la inigualable Jesica Flecher resolviendo crímenes(personaje de ficción, protagonista de los libros), por tanto la primera premisa no es que sorprenda demasiado
EN el libro hay una persona que va copiando los crímenes que comete el autor, protagonista del libro, todo para demostrarle que los crímenes que cuenta en su libro no pueden ser verdad, que hay detalles que se le escapan y que no cuenta, vamos lo que vendría a ser una especie de cazadores de mitos pero en versión criminal

A lo largo del libro vamos siendo testigos de crímenes violentos, expuestos con total crudeza a los ojos del lector que asiste pasivamente a un desfileza interminable de sangre y visceras, junto con el protagonista.(al que no le guste este tipo de violencia ya sabe que el libro no va para él)
Entrando un poco más en el libro ya sabéis que a mí lo que más me gusta en estos libros es la investigación, y esta es una de las cosas que falla en este libro, parece que va a haber pero finálmente no hay, pero si hay un desvario de historia personal del protagonista(familia, ex mujer, amantes) e incluso un curiosa mezcla de intriga con erotismo, muy al estilo atracción fatal(aquí lo que pasa es que la mujer no es sharone stone y hace algo más que abrirse de piernas)

Lo que no me acabó de convencer del todo fue el final, creo que si antes os he hablado de violancia y sangre el final del libro convierte a lo anterior en un juego de niños, nos encontramos ante la degradación del ser humano, la verdad es que no lo acabé de entender del todo
EN fin amigos la verdad es que llegado el final de la opinión no sé si recomendar el libro o no, supongo que la opción clara debe ser indeciso

Conclusión: en la opi