MARY, MARY - Mary Mary - James Patterson Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... una de las asesinadas. Es actriz y amiga de del presidente de Estados Unidos y su mujer. Tenía hijos y era una mujer muy agradable. Bruno... más

MARY, MARY

Paty28

Nombre del usuario: Paty28

Fecha: 28/07/13

Ventajas: mantiene el interés

Desventajas: no tiene un final sorprendente

MARY, MARY

Este libro no es un libro que fuese buscando en especial la verdad. Ha sido de los que algunas veces hemos comprado porque hemos pasado por la sección de libros de oferta de carrefour y nos ha llamado la atención algo más que el resto, y además estaba a un muy buen precio; así que evidentemente acabó en mis manos como muchos otros, y la verdad es que lo he disfrutado bastante mientras lo leía.

Pues dicho esto, voy a empezar a contaros unas cuantas cositas sobre este libro y a ver si consigo con esto que os acabe por entrar el gusanillo.

EL ARGUMENTO

Hay una serie de crímenes y buscan a un detective del FBI, que es el protagonista de este libro para intentar solucionar el caso.

Después de cada crimen, de los que se supone que el autor es una mujer por el nombre que usa pero que no está tan claro; pues después de que se produzca cada asesinato, la asesina manda correos electrónicos en los que se dirige a la persona a la que acaba de asesinar. Además, sobre el cadáver de las víctimas siempre dejas unas pegatinas para niños y las letras A y B...

Durante todo el libro se irá investigando el caso y se intentará resolver, pero ¿sabrán quién es realmente el asesino al que buscan?, sé que no es mucha la información, pero si os desvelo más en un libro de misterio, pues vaya gracia.

LOS PERSONAJES

Arnold Griner: Este señor es un columnista de espectáculos que estará bastante presente en la trama.

Mary Smith: Esta es una mujer "que tiene tres hijos" y que está enferma. Va a ser un personaje clave en la historia, de hecho, su nombre es el pseudónimo que usa la asesina o asesino para mandar los correos electrónicos por lo que evidentemente se convierte en la principal sospechosa en la trama. Es camarera.

Brendan, Ashley, Adam: Son los tres hijos de Mary...

Alex Cross: Este es el personaje principal en la historia. Es un detective del FBI y es padre de tres hijos. Estuvo casado y ahora en el presente aunque sale con una chica le da miedo el comprometerse porque no quiere volver a pasarlo mal. Es bastante inteligente, él desde el principio sospecha de varias cosas importantes sobre quién es el asesino. Aunque a veces demuestra otra cosa, su familia es importantísima para él.

Christine: Esta es la ex mujer de Alex y madre de su hijo pequeño. Me parece una mujer bastante egoísta.

James Truscott: Este señor es un periodista de investigación. Mide casi dos metros de alto y tiene el pelo largo y de color rojo, perfecto para colarse en los sitios y pasar desapercibido. Ha escrito artículos sobre Alex. Por lo visto dicen de él que suele jugar sucio si hace falta. Tiene treinta años y es un poquito mosca cojonera, con Alex lo es, y además mucho.

Jamilla: Esta es "la novia de Alex", bueno, novia por decirlo de alguna manera porque como ya os he dicho, Alex tiene miedo a comprometerse, así que digamos que es una amiga con derecho a roce.

Antonia Schifman: Esta mujer es una de las asesinadas. Es actriz y amiga de del presidente de Estados Unidos y su mujer. Tenía hijos y era una mujer muy agradable.

Bruno Capaletti: Este es el chófer de Antonia Schifman. Fue también asesinado con ella.

Paul Lebleau: Este es un técnico de la policía de los Ángeles. Es él el que se encarga de rastrear los mensajes de correo electrónico que manda Mary Smith, o quien se hace pasar por ella.

Jeanne Galletta: Esta es una agente de la policía de los Ángeles. Es una mujer muy muy profesional. Suele cambiar muchísimo de estar trabajando a estar en su vida normal. La echan del caso.

Nana: Esta es una señora ya bastante mayor y que crió a Alex desde que tenía los diez años. Es quien se encarga de verdad de los hijos de Alex, y le preocupa mucho el que él no les dedique más tiempo.

Alex, Damon, y Jannie: Estos son los tres hijos de Alex. El pequeño Alex es el hijo que tiene con Christine, y por el que tiene que intentar tener la custodia.

Ben Abajian: Este es el abogado de Alex para lo de la custodia de su hijo.

Sampson: Este es un amigo de Alex. Su nombre es John.

Profesora Papadakis: Esta mujer es una profesora de la universidad que ayuda a Alex a descubrir qué es lo que se detecta en la forma de escribir del asesino.

Michael Bell: Este señor es el marido de una de las mujeres que son asesinadas. Va a ser un personaje también importante dentro de la trama.

Suzie Cartulis: Esta es otra de las mujeres a las que se asesina.

Bettina Rodgers: Esta mujer es testigo de uno de los asesinatos.

Maddux Fielding: Este señor es el subdirector del departamento de policía de Los Ángeles, a cargo de la investigación. Es el sustituto de Jeanne en el caso de Mary Smith.

George Beaulac: Este señor fue marido de Mary y ahora es un vagabundo.

*Hay algunos personajes más en la historia, pero me parece que tampoco son de los más importantes como para ponerlos a todos. De hecho me parece que incluso me he puesto a poner algún personaje de más, pero bueno.

LA FICHA DEL LIBRO

Diseño: Estudio ediciones B

Fotografía: Thinkstock

Año: 2011

ESTRUCTURA

El libro está estructurado en un total de cinco partes, además de un prólogo al principio del libro. Dentro de cada una de las partes hay un montón de capítulos muy muy cortos, vamos, de una o dos páginas, y están separados por números, no por títulos en cada uno de los capítulos. En total hay 121 capítulos cortos.

1) El prólogo: Aquí hay dos capítulos, y está titulado como "El narrador". Hay dos capítulos, y en ellos nos habla el narrador.

2) Primera parte: Los asesinatos de Mary Smith; que abarca desde la página 19 hasta la página sesenta.

3) Segunda parte: Me encanta Los Ángeles; que va desde la página 61, hasta la página 164.

4) Tercera parte: Malabarismos; que va desde la página 165, hasta la página 250.

5) Cuarta parte: El suburban azul; que va desde la página 251, hasta la página 328.

6) Quinta parte: Fin de la historia; que es a partir de la página 329 del libro hasta el final.

SU ESCRITOR

El escritor de este libro es James Patterson, que es un escritor de Estados Unidos, que tiene ahora mismo 66 años, y que por lo que he visto, es muy conocido por los libros en los que ha escrito sobre Alex Cross, el protagonista de este libro del que os estoy hablando ahora mismo. La verdad es que no tenía ni idea de que había escrito más sobre este personaje, aunque las cosas como son, ahora que me estoy parando a pensarlo sí que tengo en la cabeza el haberlo escuchado más de una vez, de lo que no estoy segura del todo es si me suena como un personaje de libros o como un personaje de una serie de televisión.

Ha escrito muchos libros, de entre los que unos cuantos se han llevado hasta el cine, como por ejemplo: El coleccionista de amantes; La hora de la araña; Primero a morir; etc...

Además ha aparecido en varias series de televisión también.

En fin, me parece que estamos hablando de un hombre que hace muy bien su trabajo, y del que yo sabía más bien poquito a pesar de que por lo que me acabo de dar cuenta sí que he visto alguna de las películas que han rodado de sus obras, y para nada me cierro a leer algún otro de sus trabajos.

LA EDITORIAL Y OTROS DE SUS LIBROS

La editorial de este libro es la editorial zeta de bolsillo, que es realmente un sello editorial del grupo zeta, y de la que ya a estas alturas me he leído varios de sus libros y en general me han gustado la verdad, sobretodo porque por una vez veo una editorial que se preocupa de vender a un precio razonable, creo que así es como se puede dar a conocer a nuevos escritores, aunque el autor de este libro no sea nuevo precisamente creo que ese es el camino.

Otros libros de esta editorial de Zeta de bolsillo son por ejemplo:

1) Gente tóxica, de Bernardo Stamateas. Este es un libro que a mí cada vez que lo veo me ha llamado la atención y seguramente algún día me lo compraré, ya os lo he nombrado en alguna otra opinión. Está bastante bien de precio por lo que vale seis o siete euros, no es demasiado.

2) Expreso de medianoche, de Billy Hayes / William Hoffer. Este libro lo he visto por tres euros también en el carrefour.

3) Un grito al cielo, libro de Anne Rice, y del que ya hice una opinión no hace demasiado tiempo. Me costó también sólo tres euros en el carrefour.

4) Una muerte sin nombre, de Patricia Cornwell.

5) La saga de los Worthing, de Orson Scott Card.

6) Los muertos no hablan, de Nicci French.

7) Y muchos libros más para poder elegir. En general me gusta bastante los libros que hay en esta editorial.

SU PRECIO Y DONDE COMPRARLO

Pues como suele ser muy habitual en nosotros, lo encontramos en el carrefour, en la sección de libros que ponen de ofertas, y muy buenas ofertas la verdad, ya que sólo nos ha costado tres euritos de nada, la verdad es que estamos contentos con haberlo comprado porque me ha gustado bastante.

¿RECOMIENDO SU LECTURA? ¿NO LO RECOMIENDO?

Pues me parece que en este caso no puedo no recomendaros este libro, porque a mí me ha gustado bastante, me ha parecido una historia que consigue hacer que mantengas el interés mientras vas leyendo, y cuanto más lees, más ganas tienes de seguir leyendo, o eso me ha pasado a mí por lo menos, la verdad es que me ha gustado más de lo que en un principio tenía en la cabeza que lo iba a hacer; me alegro de haberlo comprado.

Os lo recomiendo, bueno, a no ser que odiéis este género de lectura, en ese caso no os lo recomiendo claro está.

Ha sido una lectura que he disfrutado bastante la verdad.

Aunque disfruto más unos libros que otros, como todo el mundo claro, tengo que decir que sí que suele gustarme leer de prácticamente todo, por no decir todo. Luego habrá historias que me enganchen más o menos, pero tampoco suelo cerrarme en banda.

Tiene casi cuatrocientas páginas, por lo que no es que sea un libro precisamente muy corto, aunque tampoco es muy extenso que digamos, ya que además como os he comentado más arriba, se divide en capítulos muy muy cortitos, cosa por la que se hace más ameno de leer, además de que se deja más de una página en blanco al acabar cada capítulo; así que se queda en mucho menos a leer de las páginas que realmente tiene.

Sólo nos ha costado tres euros, así que ya veis que es muy barato, y además ofrece una historia que está muy bien.

Los personajes en general me han gustado bastante como están caracterizados, me parece que están muy bien elegidos para la historia la verdad, a mí los que más han conseguido llamarme más la atención han sido sobretodo el narrador y "Mary", y no precisamente porque sean buenos, sino porque me han sorprendido en cuanto a sus personalidades.

La verdad es que para nada descarto leer algún libro más de este autor, porque me ha sorprendido bastante a bien, eso sí, lo que es el final de la historia no me ha parecido un final muy sorprendente la verdad.

En conclusión, ha sido una historia que me ha gustado más de lo que en un principio esperaba, que consigue hacer que se mantenga el interés y que se puede comprar muy barato, os recomiendo este libro si os gusta este género o si como a mí os gusta leer un poco de todo.

Conclusión: historia en la que un detective tiene que resolver un caso en el que se producen unos asesinatos