Mis Enigmas Favoritos - J.J. Benítez
Mis Enigmas Favoritos - Mis Enigmas Favoritos - J.J. Benítez Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... y abarca todos aquellos misterios aun sin resolver (y que así sea por mucho tiempo), con ese punto enigmatico que tanto me gusta, y que ... más

Mis Enigmas Favoritos

Traps

Nombre del usuario: Traps

Mis Enigmas Favoritos - J.J. Benítez

Fecha: 22/09/00 última modificación 22/09/00 (180 Número de veces leída)

Ventajas: Rápido de leer

Desventajas: No profundiza en lo senigmas

¿Sabíais que aparte de Nessy existen muchos otros "monstruos" del mismo tipo? ¿Conocíais la existencia de tres tipos distintos de Yetis? En este libro de J. J. Benítez se presenta una colección de enigmas que el autor ha venido estudiando los últimos años. Sin entrar a discutir la veracidad de lo allí escrito (que cada uno crea lo que quiera) me parece un libro muy interesante y entretenido. Te narra un montón de enigmas sin resolver, como las famosas pistas nazqueñas, los mapas de Piri Reiss o las siete luminarias chilenas.

En mi opinión, para quien no pretenda ahondar mucho en cada uno de los enigmas, es un libro introductorio que te cuenta los más importantes un poco por encima. Tras haberlo leído se tiene una idea bastante aceptable de las cosas que no tienen explicación (al menos a primera vista) y te ayuda a decidir qué tema te puede interesar más para leer en profundidad otras obras. Yo, por ejemplo, no tenía ni idea de lo que en el libro se cuenta sobre la existencia de un piloto anónimo que visitó América antes que Colón (no es Americo Vespuccio), ni que había muchas personas (incluso en el Convento de la Rábida o la Universidad Complutense) analizando el tema.

En definitiva, si os va eso de las cosas inexplicables este libro es genial para empezar.

Conclusión: