Momo - Momo - Michael Ende Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... el lado metafórico en el que plantea el gran problema de la humanidad actual: la falta de tiempo para dedicarles a los niños. Todo el mu... más

Momo

LORNERNIE

Nombre del usuario: LORNERNIE

Fecha: 10/05/16

Ventajas: ver el mundo actual a través de la inocencia de una niña

Desventajas: ninguna

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquél que la escucha y se reúne con ella.
Con Gigi y Pepe Barrendero, sus mejores amigos, consigue darse a conocer en la ciudad y que todo el mundo la quiera.
Cuando llegan los hombres grises, es la única que se da cuenta de la verdadera actividad de estos seres que pretenden apoderarse del tiempo de las personas.
Es con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora que conseguirá elaborar un plan para salvar a la ciudad de los hombres grises.

Al margen del lado fantástico de la historia, es muy sutil el lado metafórico en el que plantea el gran problema de la humanidad actual: la falta de tiempo para dedicarles a los niños.

Todo el mundo anda corriendo para realizar un sin fin de actividades que provocan infelicidad y el tiempo de ocio o de dedicación a otras personas, se considera un despilfarro. Esto es especialmente duro, cuando las víctimas de nuestra frialdad son los más pequeños, que verdaderamente se sienten vacíos y abandonados.

Me he visto identificada en esta supuesta sociedad imaginaria de los hombres grises, que se dedicaban a robar el tiempo a los seres humanos.
Y las personas, apenas tienen voluntad para pararse a pensar si todo aquello que realizan en el día a día, les deja espacio para ser ellos mismos y apreciar y compartir momentos y experiencias con sus seres queridos.
El puro materialismo, provoca la infelicidad, incluso en aquéllos que han conseguido más cosas materiales o riquezas.

Es un libro, aparentemente infantil, que hace pensar a cualquier adulto que se atreva a gastar un poco de tiempo en su lectura.

Una novela muy ágil de leer y de fácil comprensión, donde el principal personaje, una niña huérfana que vive en una ciudad , nos hace reflexionar sobre las relaciones personales, las prioridades de nuestra vida y la falta de compromiso con todos aquellos que nos proporcionan felicidad sólo con su proximidad.

Recomiendo su lectura, sin duda, No dejará indiferente a quien lo lea.

ISBN 13: 978-84-204-6505-0
ISBN 10: 84-204-6505-4

Título: Momo. El libro de la película
Autor/es: Ende, Michael (1929-1995) [Ver títulos] Frabetti, Carlo (1945-) ; adapt. [Ver títulos] Frabetti, Carlo (1945-) ; tr. [Ver títulos]

Lengua de publicación: Castellano

Descripción: 64 p. il. col. 28x21 cm
Encuadernación: cart.
Materia/s: Y - Infantiles, Juveniles Y Didácticos
Precio: 11,83 Euros

Conclusión: estupenda novela que muestra como fantasía lo que en verdad es realidad...