Muerte en el Hoyo 18 - Harlan Coben
Bolitar se meta al golf - Muerte en el Hoyo 18 - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... Bolitar no es en modo alguno un amante del golf, pero asiste al open de estados unidos animado por su buen amigo... más

Bolitar se meta al golf

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 16/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

==AUTOR==

Harlan Coben nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 4 de enero de 1962. De origen judío, se tituló en ciencias políticas en el Amherst College, donde conoció al escritor Dan Brown, con quien mantiene una buena amistad. Tras licenciarse trabajó para una agencia de viajes propiedad de su abuelo, publicando su primer libro en 1990. Más tarde inició la serie de thrillers que lo harían famoso, protagonizados por Myron Bolitar, un ficticio ex -jugador de baloncesto profesional que se ha convertido en agente deportivo que acaba investigando muertes relacionadas con sus clientes. El mundo de Myron Bolitar, a diferencia de otros investigadores de novela negra, se centra en la clase medio-alta, en ambientes idílicos donde se destapan terribles misterios y crímenes atroces. Tras esta serie de obras comenzó a escribir otros libros con protagonistas distintos, si bien las novelas mantenían las mismas características de intriga y contexto.

==ARGUMENTO==

Mayron Bolitar no es en modo alguno un amante del golf, pero asiste al open de estados unidos animado por su buen amigo WIn, para que veais el gusto que le tiene Mayron al golf él lo define como " el cautivador espectáculo de unos adultos dando un paseo" ; la realidad es que Mayron no ha ido de ocio, también va para ver si puede ampliar su base de clientes(recordemos que Mayron tiene una agencia de representración de deportistas, cuyo nombre MB sport puso el propio Bolitar)

En un descanso una persona aborda a Mayron(Stone Buckwel) para decirle que su nieto ha desaparecido, así que pide que le acompañe a casa de su hija, una gran estrella del golf(Linda Coldren), que está casada con otro jugador de golf (Jack Coldren), personaje que pudo ganar el open de estados unidos, pero una mala decisión de su caddy le impidió ganarlo(de eso han pasado ya muchos años)

Esta no será una aventura más de Bolitar, ya que nos encontramos ante un menor desaparecido lo que hace que sea más angustiosa, pero aparte nos encontramos con la familia del enigmático Win, una familia con la que ha perdido todo el contacto y todo por culpa de un incidente del cual seremos testigos a lo largo del libro(incidente que también puede explicar la extraña relación con las mujeres de Win)

==MI OPINIÓN==

Como os podéis imaginar el libro me ha gustado bastante, y es que las aventuras de Bolitar me han atrapado sin remedio, de hecho ya me he leído todos los libros que forman parte de la colección Bolitar de Harlan Coben

En esta ocasión el autor nos adentra dentro del "fascinante" mundo del golf, pero lo más importante dentro del escandaloso mundo de los patrocionios, en los que un jugador puede ganar una millonada sólo por llevar un trozo de publicidad en la gorra

La investigación como siempre dará varias vueltas hasta que lleguemos a saber la verdad de lo que está pasando, pero es que la familia de Win es tan rara y extraña como el mismo WIn, para que lo entendáis una vez que el niño(16 años) ha desaparecido su familia se niega a llamar a la policia , pero tampoco se fian mucho de Mayron, además algunas miembras de la familia siguen haciendo su vida como si nada estuviera pasando(Jack sigue jugando al golf como si nada)

Como en otros libros el tema de la investigación no es el único que se aborda, ya que Mayron volverá a tropezar otra vez con una agencia de representantes, a cuyo mando están unos hermanos mafiosos

Por último señalar que en este caso Mayron no tendrá la ayuda de su excéntrico amigo WIn , ya que no quiere tener nada que ver con asuntos que afecte a su familia con la que no habla desde hace 8 años

Así que ya sabéis si os queréis dar una vuelta por el campo de golf, buscar jugadores que representar, resolver un secuestro y quien sabe si otro crimen por el camino...........estoy seguro de que este libro os gustará

Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa blanda