vuelve gurney - No Confíes en Peter Pan - John Verdon Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... con su segunda aventura, no abras los ojos(2011), aquí es su "amigo" el policia Jack Hardwick el que le presenta a una mujer, l... más

vuelve gurney

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 12/12/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

AUTOR

John Verdon es el autor de la saga de David Gurney, que en principio parecía que iba a ser sólo una trilogía pero como veis ahora ha llegado a la cuarta entrega, y mientras las entregas de David sigan triunfando me parece que tendremos más entregas de este ex-policia

Para saber más de Verdon deciros que es un publicista retirado que ahora escribe por diversión, es más según él escribe para hacer disfrutar a su mujer

EN ANTERIORES ENTREGAS

Bueno es el cuarto libro y las historias que se cuentan en cada libro son diferentes, pero bueno os voy a explicar más o menos como han sido las anteriores, por si alguien no lo ha leído

La cosa empezó con se lo que estás pensando(2010), en esa historia David recibie la visita de un amigo que le pide ayuda, está recibiendo unos anónimos en los que una persona parece saber cosas sobre su pasado e incluso parece saber lo que está pensando; todo deriva en una serie de asesinatos inexplicables

Tras una gran investigación y un gran triunfo de crítica y público Gurney volvió con su segunda aventura, no abras los ojos(2011), aquí es su "amigo" el policia Jack Hardwick el que le presenta a una mujer, la hija de ésta ha sido asesinada y descuartizada el día de su boda, sólo hay un sospechoso pero su madre no cree la versión de la policia

De nuevo volvió a triunfar el genial Gurney que volvió con una tercer aventura deja en paz al diablo, en esta ocasión una periodista pide ayuda a Gurney para proteger a su hija, una periodista que está investigando los asesinatos de un asesino en serie, pero que ve como su vida está siendo amenazada, crímenes cometidos por alguien que se hace llamar el buen pastor

EN ESTA ENTREGA(ojo contiene spoilers del último libro)

Han pasado unos meses y David se recupera de las heridas del último caso, su amigo Jack Hardwick ha sido expulsado del cuerpo de policia, su mujer Madelaine está cada vez más preocupada por David y su obsesión de ponerse siempre en peligro

Pero claro otro caso llega a Gurney, Jack Hardwick le pide ayuda, quiere dejar en ridículo a todo el departamento de policia, para ello está trabajando en un caso de una mujer que ha sido condenada por asesinar a su marido en el funeral de la madre, sin embargo Jack Hardwick sabe que algo ha pasado para la condena, el policia jefe del caso estaba liado con la principal testigo y manipulo las pruebas para que se consiguiera la condena; lo que quiere el amigo policia es demostrar todos los fallos de la investigación

Lógicamente David acepta el caso, pero no el punto de vista de su amigo por lo que pronto empezará a investigar el caso y a observar una serie de incongruencias , además se da de bruces con uno de los personajes más siniestros que ha aparecido hasta ahora en la saga(por encima de los malos de las anteriores entregas)

OPINIÓN

De nuevo otra aventura de David Gurney en la que Jhon Verdon nos demuestra su demonio de la trama y de los giros argumentales , que va atrapando al lector página a página, hasta lograr descubrir al responsable y la verdadera historia que se esconde detrás del crimen

De las anteriores entregas esta se parece más a la tercera en el sentido de que todo parte de un crimen que ya está resuelto y que cuando llega David es para ponerlo todo patas arriba, pero también tiene elementos comunes con los primeros libros ya que en principio parece que se trata de un clásico crimen a investigar, pero como veréis de clásico no tiene nada

En cuanto a los personajes pues vuelven a repetir a los que ya conocíamos de anteriores entregas David, Madelaine, Jack Hardwick, el hijo de David y aparece un poco Kim Corazón, protagonista del libro anterior, pero muy poco

De la trama como habréis visto antes me ha gustado todo el tema de la investigación, me ha parecido muy interesante, aunque si os digo la verdad no a la altura de los otros libros, no es que me haya disgustado pero no me ha gustado tanto

Si le tengo que poner algún punto negativo(desde mi punto de vista) es la repetición de los problemas matrimoniales entre David y su mujer, yo pensaba que todo estaba solucionado pero bueno es un tema que parece recurrente, y en esta ocasión no es un tema

En fin y en general es un libro que me ha gustado bastante y que os lo recomiendo

Conclusión: en la opi