Officially Dead: Macmillan Readers - Richard
Intercambio de identidades - Officially Dead: Macmillan Readers - Richard Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... ::: __________________ Me parece un buen libro para estudiantes de inglés de nivel intermedio. La lectura es sencilla, sin grandes dific... más

Intercambio de identidades

_vero_

Nombre del usuario: _vero_

Fecha: 13/10/13

Ventajas: muy entretenido, adecuado al nivel que indica, instructivo

Desventajas: no le veo ninguna

::: OFFICIALLY DEAD :::
___________________

Es un libro en inglés, por lo que la sinopsis en la parte trasera la vamos a encontrar en este idioma. Si bien voy a dar unas nociones de lo que va en castellano, para que veáis si os llama o no la atención:

Colin Fenton y su mujer tienen una empresa de software, aunque solo Colin sabe que su compañía está en serios problemas. No hay liquidez, y para no preocupar a su mujer, decide mantenerlo en secreto e intentar salir del atolladero. Una posible opción se le presenta en un pub, cuando, por motivos de trabajo se había trasladado a otra localidad. Allí conoce a una mujer y a un hombre muy similar a él en aspecto. En ese momento le proponen un trato. Si intercambian sus identidades, la pareja de desconocidos le premiará con 10.000 libras. Colin ve en ello la oportunidad de salvar su negocio, aunque las cosas no van a salir como él pensaba.

___________

112 págs.

__________________
::: IMPRESIONES :::
__________________

Me parece un buen libro para estudiantes de inglés de nivel intermedio. La lectura es sencilla, sin grandes dificultades y con un vocabulario de uso corriente. No por ello resulta tampoco excesivamente fácil de leer. A mi me parece que para un nivel intermedio, tal y como está recomendado, está perfecto. Se puede aprender mucho con él, sin renunciar a una buena lectura y que tenga el nivel de complejidad que requiere alguien con tal nivel.

Además, la obra resulta interesantísima. Es la obra de Richard Prescott escrita en 1999, y lejos de lo que pudiera pensarse, la sencillez de la escritura, adaptándola al nivel de inglés establecido, no va unida a la sencillez de la historia que aquí se nos cuenta. Es un relato que creo que capta la atención desde un primer momento, algo imprescindible sobre todo en este tipo de libros con finalidad didáctica. Consigue mantener la tensión en todo momento, a base de introducirnos en una historia en la que continuamente están ocurriendo cosas, y de llevar un ritmo rápido en todo momento que hace que no decaiga nunca nuestro nivel de atención. A todo ello se le unen unas cuantas imágenes, en su justa medida, que reflejan ciertas escenas de la novela, con una pequeña explicación a pie de página y que nos ayudan a imaginarnos mejor ciertas situaciones y a los personajes mismos. En cuanto a la historia que aquí se nos cuenta no le encuentro ninguna pega. Tampoco es una historia complejísima, no nos meteremos en una novela negra, pero para el tipo de libro de que se trata me parece que está bastante bien. Resulta una tanto previsible, eso sí, pero al seguir siendo interesante y mantener un buen nivel de calidad, no me parece una desventaja importante.

Me gusta también el modo en el que está organizado este libro, con un apéndice en la parte trasera en donde vamos a encontrar todas las palabras de interés, que la editorial considera que el usuario de tal nivel, pudiera desconocer. Hacen una selección muy adecuada, dividiéndola en diversos grupos según significado. Por ejemplo, nos encontraremos con una sección dedicada a los negocios, dentro de la cual vamos a encontrar ese vocabulario que pudiera resultar más difícil de entender. Está bien organizado y ordenado, y está bien hecha esta distinción, aunque a la hora de leer quizás resultaría más fácil un orden alfabético sin más. De todos modos, tal y como está tampoco está mal, porque no resulta nada complicado buscar dentro de esos grupos de palabras una vez que sepamos a cuál pertenece.

Así que, en resumen, me parece una lectura muy amena y agradable con la que además de poder pasar un rato entretenido sirve para aprender inglés. Importante fijarnos en el nivel de cada novela, para que no nos resulte ni demasiado fácil, ni demasiado difícil. Este, a mi parecer, es ideal para usuarios con nivel medio. Es sencillo y fácil de entender, ideal para quienes aún no se animen con una lectura convencional en inglés pero ya dominen el idioma.

::: CONCLUSIONES :::

________
:: PROS ::
________

*Lectura entretenida
*Fácil de leer (para nivel intermedio)
*Instructiva, con una anexo con vocabulario y demás cosas útiles

_____________
::: CONTRAS :::