El salón dorado - Irving Wallace
EL SALON DORADO - El salón dorado - Irving Wallace Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... tan elevado porque a mí nunca me ha llamado la atención este género y, de hecho, cuando acabé pensé que era simplemente un best seller ... más

EL SALON DORADO
El salón dorado - Irving Wallace

etnna

Nombre del usuario: etnna

Producto:

El salón dorado - Irving Wallace

Fecha: 29/12/01 última modificación 29/12/01 (953 Número de veces leída)

Valoración::

Ventajas: lo descrito

Desventajas: lo descrito

Hace unos años cogí este libro de la biblioteca pensando que sería un libro de misterio, eso es lo que me hizo pensar el título “El salón dorado”, pensé que sería de asesinatos quizá realizados en ese salón dorado o algo así. Pensé mal. Jamás había leído un libro con tanto erotismo y un tono sexual tan elevado porque a mí nunca me ha llamado la atención este género y, de hecho, cuando acabé pensé que era simplemente un best seller con algún asesinato, sexo y una vaga trama amorosa.

Pues bien, hace cosa de un año me enteré que “El salón dorado” es un thriller basado en hechos reales. Fue realmente impresionante descubrir que es un hecho real y, por eso, lo volví a coger en la biblioteca y lo volví a leer. Para que os hagáis una idea os voy a contar brevemente el argumento de la novela:

Es la historia del burdel más lujoso de Chicago a principio de siglo, el Club Everleigh cuyas madammes son dos distinguidas mujeres (Ninna y Aida) acosadas por la corrupción política y el puritanismo. Las madammes deciden contratar un nuevo ginecólogo para “sus chicas” que se convierte en un maniaco asesino de mujeres...

Es cierto que Wallace no se limita a contar los hechos sino que muchas páginas del libro se dedican a relatar las experiencias sexuales de las prostitutas con sus clientes, con el ginecólogo... etc, por este motivo, la primera vez que lo leí no supe llegar a conocer relamente este libro. Por eso recomiendo este libro, leedlo con calma y no os quedeis con el primer vistazo.

Conclusión: