CARPE DIEM - ¿Por qué a Mí? - Valeria Piassa Polizzi Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... a un chico que era diez años mayor que ella, a pesar de eso empiezan a salir, seis meses más tarde el chico le pide tener relaciones sexua... más

CARPE DIEM

ninaoma

Nombre del usuario: ninaoma

Fecha: 26/06/11

Ventajas: EN LA OPINIÓN

Desventajas: NINGUNA

Valéria Piassa Polizzi es una escritora brasileña, que en este libro cuenta como contrajo el virus del sida, es decir, este libro es autobiográfico.

El libro esta bien escrito, con buena estructura, fácil de leer y entender y anima a leer capítulo tras capítulo (adictivo). Además que cada vez que lees un capítulo, tu mente reflexiona sobre tu vida, la sociedad, lo que está pasando a nuestro alrededor.

La autora con mucha sabiduría, escribe como contrajo a los 16 años el sida, y lo que le afectó a su vida, todavía tan joven.

Así pues el libro narra que en su primera relación sexual al no utilizar preservativo fue contagiada por el virus, y que le fue afectando a la vida poco a poco. También nos da más información sobre la enfermedad:VIH , que todavía hay personas equivocadas en ella.
No voy a realizar un resumen, os he puesto la clave del libro, porque quiero que lo leáis, porque es un libro que merece mucho la pena, sobre todo para hablarlo con nuestros hijos, y que vean que es verdad y posible.

Opinión

Decir que la autora nos ha transmitido la idea, bien clara, de que somos todos personas y que todos tenemos nuestros defectos, pero por solo el echo de ser personas debemos ser tratados como tales, sin tener prejuicio alguno. Esto último es lo malo del ser humano, que juzgamos antes de conocer ni saber sobre la enfermedades.

Merece la pena, para mí ha sido un libro muy bueno, me lo he terminado de leer ayer, y considero que para la juventud de hoy en día tendría que leérselo como un libro obligatorio de clase, no solo por prevenir sino también por saber que las personas con este virus no son del otro mundo, sino que son iguales que nosotros, y no debemos escaparnos de ellos sino apoyarles.

En conclusión, es un libro que alude a la no discriminación por ignorancia.

Conclusión: DEBÉIS LEERLO