Por Qué Se Atormentan las Mujeres - Jane Handly; Robert Handly
Por qué se atormentan las mujeres y cómo pueden dejar de hacerlo - Por Qué Se Atormentan las Mujeres - Jane Handly; Robert Handly Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... el crecimiento de otros. Hay un proverbio chino que dice: "Si deseas venganza, cava dos tumbas". El verdadero perdón signi... más

Por qué se atormentan las mujeres y cómo pueden dejar de hacerlo

LORNERNIE

Nombre del usuario: LORNERNIE

Fecha: 12/09/13

Ventajas: Aprender un poco de nuestro propio comportamiento

Desventajas: ninguna

Se trata de un compendio de consejos para comunicarse de forma afirmativa.

Nos ofrece algunas ideas que nos ayudan a favorecer la comunicación : planificar cómo comunicarse expresar los sentimientos, describir en un papel la situación (aconseja el método de las dos columnas en las que se anotan las cosas a favor y las que están en contra), anotar las maneras alternativas de manejar el problema. Lo importante es practicar la comunicación afirmativa, buscando un lugar donde tener intimidad y colocando una silla enfrente para poder practicar en plan simulación, se trata de imaginar que estamos hablando con la persona implicada y comunicarse . Es un compendio de consejos para dialogar con la "persona fantasma" de forma afirmativa.

Nadie podemos modificar el comportamiento de demás. Debemos conseguir liberarnos del impulso de controlar a los demás, para poder encontrar la paz mental y así mismo posibilitar el crecimiento de otros.
Hay un proverbio chino que dice: "Si deseas venganza, cava dos tumbas".
El verdadero perdón significa sentir como si el daño jamás se hubiera producido.

Plantea una curiosa teoría, sobre la manera en la que nos comportamos en la edad adulta, cuando podemos creer que estamos protegiendo a otros cuando en realidad dependemos de ellos para tener identidad propia. Achaca este comportamiento a la tenencia de unos padres que carecieron de autovaloración y auto aceptación y utilizaron a los hijos para adquirir sentido de poder, suficiencia y seguridad; es decir, cuando se creció en una familia disfuncional.

También encontramos entre sus páginas una recomendación para las mujeres y es verificar en cualquier revisión médica que no tenemos bajos los estrógenos. La falta de esta importante hormona femenina puede hacer que una mujer se sienta deprimida, ansiosa y preocupada sin ningún motivo que pueda precisar.

Cuando estamos preocupadas nos aconseja mirar hacia nuestras profundidades para poder descubrir que la causa es que tenemos algún "registro oculto" que nos empuja a crear un comportamiento preocupante.
Se menciona en varias ocasiones la falta de autoestima, de confianza y de aptitudes para tomar decisiones y resolver los problemas.

En general, este libro de autoayuda, nos aclara sentimientos habituales en alguna circunstancia de nuestra vida que no nos hemos parado a pensar en dónde está la procedencia y cuál sería la mejor manera para solucionar aquello que nos preocupa.
Debemos tener claro que se puede cambiar, que el lenguaje positivo es importante, y básicamente actuar como si estuviéramos despreocupadas para provocar el cambio que deseemos en nuestra vida.
Es un libro destinado a cualquiera que tenga inquietud por conocer nuestras propias limitaciones.

Me gusta la forma en la que plantea el análisis de todo aquello que nos puede preocupar en un momento dado y cómo de una forma asequible pare cualquiera, llegar a ver con claridad aquello que queremos cambiar y la forma adecuada de conseguirlo sin traumas ni huellas negativas en nuestro propio comportamiento.
Por ello creo que es interesante saber todo aquello que nadie nos explica en una conversación directa y asequible. Cosas de nuestro día a día que podemos resolver por nosotros mismos sin necesidad de salir corriendo a buscar al psicólogo.

ISBN 13: 978-84-7509-787-9
ISBN 10: 84-7509-787-1

Título: Por qué se atormentan las mujeres... y cómo dejar de hacerlo
Autor/es: Handly, Jane [Ver títulos] Handly, Robert [Ver títulos] [Aranz, María V.] tr.
Lengua/s de traducción: Inglés
Edición: 1. ed.
Fecha Edición: 02/1993
Fecha Impresión: 02/1993
Publicación: Ediciones Paidós Ibérica, S.A.

Descripción: 286 p. 22x16 cm
Encuadernación: rúst.