Pura Anarquía - Woody Allen
Puro caos - Pura Anarquía - Woody Allen Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... todos de una alta calidad. En él se presentan diferentes personajes y situaciones que hacen disfrutar al lector y, en ocasiones, reír a... más

Puro caos
Pura Anarquía - Woody Allen

Lapizrojo

Nombre del usuario: Lapizrojo

Producto:

Pura Anarquía - Woody Allen

Fecha: 30/06/09

Valoración::

Ventajas: Humor y crítica inteligente

Desventajas: A quien no le guste este tipo de novelas o Woody Allen

Woody Allen, como escritor, me resulta igual que como director, que a veces me fascina y me parece muy merecido el calificativo de genio que muchos le aplican y a veces me desconcierta porque ni sus relatos ni sus películas me parecen tan brillantes, incluso no me gustan demasiado.

Con este libro de "Pura anarquía" en el que reina el desorden mental como bien indica el título por quince euros que cuesta, podemos divertirnos leyendo sus dieciocho relatos tan disparatados como irónicos, relatos cortos que ocupan unas ocho páginas cada uno, completando las 187 que componen el libro. Por lo que es un libro que se lee rápido tanto porque como digo es corto, como por lo ágil y entretenido de sus lecturas.

Algunos de los títulos de estos relatos: Querida niñera, Por encima de la ley, por debajo del somier,Atención genios pago sólo al contado, Así comió Zaratustra" ... nos pueden dar una idea del surrealismo y de las situaciones tan dispares que se pueden encontrar en sus páginas, a lo que se une una mezcla de personajes tanto de siglos atrás como actuales, de los más cultos a los simplemente famosos como: Faulkner, Kant ,Tom Cruise o incluso personajes de dibujos animados.

Aunque es difícil elegir uno de los dieciocho relatos, si tuviese que quedarme con uno me quedaría con "El rechazo", donde queda bastante mal parado el sistema de valores de Manhattan.


Pienso que en definitiva es un libro inteligente e imaginativo, excelente no sólo para entretenerse un buen rato con ese humor absurdo típico del autor, sino para extraer de cada una de las anécdotas la crítica tan mordaz que Woody Allen lanza a una sociedad actual demasiado preocupada por lo material, mediocre, adicta a la tecnología...

Conclusión: un libro inteligente e imaginativo