Relatos sobrenaturales - Edición Eclipse
Relatos Sobrenaturales - Relatos sobrenaturales - Edición Eclipse Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... que conforman este libro son los siguientes: - "La Casa del Juez" de Bram Stocker - "El Miserere" de Gustavo A... más

Relatos Sobrenaturales

jessy_nubledo

Nombre del usuario: jessy_nubledo

Fecha: 19/04/13

Ventajas: Entretenimiento, precio asequible

Desventajas: En la opinion

Hola a todos,

Pese a que últimamente tengo la lectura un tanto abandonada, continúo leyendo en los pocos ratos que tengo. Entre mis últimas lecturas, se encuentra la siguiente. Es una lectura diferente, en el sentido de que no nos encontraremos el hilo de una historia, sino varias historias independientes. Pero no son relatos de diferentes temas, sino relatos independientes pero relacionados entre sí por un mismo tema.

Os hablaré en esta ocasión de los "Relatos Sobrenaturales", de la Colección Eclipse.

1-.LA COLECCIÓN ECLIPSE
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antes de nada, comentaros que en esta colección nos encontramos con unos cuantos títulos:

- Relatos eróticos
- Relatos de terror
- Relatos policíacos
- Relatos de fantasmas
- Relatos de duendes
- Relatos de vampiros
- Relatos históricos
- Relatos de suspense y misterio
- Relatos románticos
- Relatos de hombres lobo y otras bestias
- Relatos de gnomos y elfos
- Relatos sobrenaturales

Como veis, estamos ante una amplia colección que logra satisfacer los gustos de un amplio público. Creo que será imposible que no encontréis un tipo de relatos que os gusten.

2-.RELATOS SOBRENATURALES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Dentro de este tipo de lecturas, podemos encontrarnos con diversos temas. Por ello, nada más comenzar nuestra lectura, y a modo introductorio, se nos trata de explicar a qué hace referencia lo sobrenatural, de qué se trata. Además de tratar de explicarnos un poco este tema, se nos hará una pequeña introducción de los relatos y escritores con que nos encontraremos en escasas páginas. Por último, justo al final del libro, nos encontraremos con un índice paginado.

Comentar también que estos diez relatos corresponden a una selección de Carlos Barceló. Cada uno de ellos corresponde a diferentes escritores del género, bastante conocidos al menos en su mayoría. Por esta misma razón, es muy probable que ya hayamos oído hablar de alguno de los relatos que a continuación os detallo o incluso haberlos leído con anterioridad.

Los diez relatos que conforman este libro son los siguientes:

- "La Casa del Juez" de Bram Stocker

- "Doña Jimena" de Ramón López Soler

- "En el camino de Brighton" de Richard Middleton

- "¡Alguien tiene que creerme!" de Carter Scott

- "El Yunque de Satán" de Victoria Robbins

Como podéis ver, no nos encontramos con diez escritores diferentes, sino con ocho, dado que dos de ellos, en concreto Manuel Yáñez Solana y Edgar Allan Poe, cuentan con dos relatos cada uno.

Mi edición es del año 2004, pero si adquirís una edición posterior, os encontrareis, además de con los anteriores, con otro relato más. Concretamente "Drummer-Hinger" de John Flanders.

La estructura de cada uno de los relatos es siempre la misma. En un primer momento, y tras especificarnos el título del relato que podremos leer a continuación, se nos hace una pequeña mención del escritor correspondiente. En la misma, se hace alusión tanto a parte de su vida como a su trayectoria profesional. Todo ello en aproximadamente una cara. Justamente a continuación da comienzo el relato en cuestión, que se desarrollará a lo largo de varias páginas, no demasiadas. Normalmente en un máximo de diez páginas el relato habrá finalizado. De la misma manera, se sucederán uno tras otro, sin encontrarnos entre las páginas pausa alguna, colorido o ilustraciones.

Es muy rápido de leer, y al tratarse de historias independientes, no os llegará a cansar en ningún momento. Siempre y cuando sea un tema que os atraiga claro. En caso contrario eso no será posible. Es muy sencillo de leer, no se utiliza vocabulario complicado ni mucho menos. De nuevo, al ser un libro dividido en capítulos, nos favorecerá más si cabe esa lectura, dado que no tendremos que llevar el hilo de la historia de principio a fin.

Además pueden ser leídos a vuestro gusto, no tienen porque ser leídos en el orden en que aparecen ni de una sentada. Estamos hablando, como os decía, de un total de diez relatos, repartidos en 155 páginas.

3-.PRECIO DEL LIBRO
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En cuanto al precio, comentaros que lo he visto a diferentes precios online. Como suele ocurrir en muchas ocasiones, en cada página le asignan un precio que en algunas ocasiones, todo sea dicho de paso, me parece un tanto elevado. Recordemos que son relatos que podemos encontrar en diferentes páginas web, están a disposición de cualquiera. Con esto quiero deciros que miréis bien antes de comprarlo, más que nada porque a mí me salió casi regalado, pero si os cuesta mucho más que a mí, creo que no merecería la pena.

No lo compré a través de Internet, sino en una especie de mercado que nos encontramos en la calle hace un tiempo. Para mi sorpresa, me encontré con libros a solamente 1 euro. Entre ellos, se encontraba este y otros tantos más de la colección, pero no todos. Me decanté por llevarme este a casa, al tratar sobre un tema que en un principio me llamaba la atención, aunque perfectamente me habría ido con otros tantos más.

4-.CONCLUSIONES FINALES
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Personalmente es un libro que me ha gustado. No debemos olvidar que se trata de un conjunto de relatos de importantes y conocidos escritores, siendo muchos de ellos adaptados a esta edición. Si el tema que se aborda de forma general en todos ellos os gusta, creo que podría ser una lectura interesante, diferente. Me ha gustado tenerlos todos recopilados en un mismo libro, y lo digo porque lógicamente son relatos que podremos encontrarnos online. Aún así, por lo que me costó el libro (solo 1 euro), creo que me merecía la pena llevármelo a cada y no ponerme a buscar cada uno por separado.

Son bastante entretenidos por lo general, y dado que tampoco se alargan durante muchas páginas, lograrán mantenerte en vilo hasta el final.

Lógicamente, también puede darse el caso de que no todos los relatos os gusten. Personalmente, unos me han gustado más que otros, y si tuviese que quedarme con alguno en concreto para recomendaros sobre los demás, creo que me quedaría con "La Casa del Juez" de Bram Stoker, "El caso del Señor Valdemar" de Edgar Allan Poe o "¡Alguien tiene que creerme!" de Carter Scott. Esto sólo por decir algunos, porque como os comentaba, en general me han gustado todos.

En el primero de ellos "La casa del juez", relato con el que comienza el libro, nos encontraremos con un joven estudiante, que para huir del ruido y de la rutina, decide alquilar la casa donde tiempo atrás un juez murió. Pero no será precisamente tranquilidad lo que encuentre...

En "El caso del señor Valdemar", la muerte será la principal protagonista del relato. Tratarán de experimentar con la misma, pero quizá los resultados que obtengan finalmente no sean los que ellos se esperaban.

Por último, en "¡Alguien tiene que creerme!", el tema cambia por completo. Un grupo de amigos tiene un accidente de coche, algo que no parece demasiado extraño. Pero sí lo será lo que comenzará a ocurrir a continuación, dónde unas criaturas pasarán a tener un papel principal en la historia.

Como veis tres temas diferentes, pero que conservan un hilo común, lo sobrenatural. Creo que puede ser una lectura perfecta para cualquier momento, ya que para nada os obligará a estar totalmente inmersos en la historia para poder seguirla. Creo que merece la pena darle una oportunidad.

Sin más, me despido, como siempre agradeciéndoos de antemano vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Muchas gracias y hasta la próxima.

Un saludo! ;)

Conclusión: Una lectura interesante