Tengo tu número - Sophie Kinsella
Tengo tu número de Sophie Kinsella - Tengo tu número - Sophie Kinsella Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... y Minnie van de compras" Todas ellas pertenecen a la saga "Loca por las compras", que como sabéis, ha hecho ya su i... más

Tengo tu número de Sophie Kinsella

gem77

Nombre del usuario: gem77

Fecha: 28/08/13

Ventajas: Todas

¡Hola a todos! Las vacaciones van tocando a su fin y en unas horas toca reincorporarse a la rutina. En líneas generales, han sido unas buenas semanas en las que he podido disfrutar mucho, he podido relajarme y me ha cundido un montón. Es una pena que no hayan sido del todo perfectas por un triste motivo familiar, que aunque podía suceder en cualquier momento, nunca estamos del todo preparados para que llegue.

Pero bueno, no es momento de ponerse triste así que hoy os hablaré de otra de las novelas que he tenido oportunidad de leer en estas semanas. Aun me queda otro libro más que he leído en este tiempo, pero ya os hablaré de él más adelante, que quiero seguir hablándoos de los lugares en los que he estado así que iré intercalándolas.

Tenía muchas ganas de que mis lecturas veraniegas fueran frescas, divertidas, amenas y aptas para leer en cualquier lugar, es decir, que no necesitara excesiva concentración para ello porque soy de las que se bajan el libro a la playa o a cualquier sitio en el que sepa que va a sacar tiempo para leer, y claro, hay novelas en las que por los motivos que sean, hay que estar más al tanto y por tanto, se necesita más sosiego. Por esta razón, cargué en mi e-book varios libros de este estilo. Uno de ellos es del que os dejaré mi opinión hoy: TENGO TU NÚMERO, de Sophie Kinsella.

Para mí, esta autora es un éxito seguro pues he leído casi todas sus novelas y, salvo alguna excepción, todas me han resultado muy divertidas, me han hecho reír a carcajadas imaginando las situaciones que plantea y, sobre todo, han hecho que consiga desconectar adentrándome en sus páginas.

Sophie Kinsella es, junto a Marian Keyes, una de las reinas del chick lit, que ya sé que es un género que tiene sus detractores, pero qué queréis que os diga, a mí me resulta muy entretenido y aunque es cierto que suele ser sota, caballo y rey, a mí me gusta intercalarlo con otros géneros y son varias las lecturas que reservo al cabo del año para él.

Como os digo, me ha parecido una lectura de lo más divertida, fresca, chispeante y por supuesto, muy amena, así que pasaré ahora a comentaros más despacio todas las impresiones que me ha generado.

==Autora: Sophie Kinsella==

Como ya he escrito varias reseñas sobre esta autora, os dejo lo que os comenté en anteriores ocasiones.

Sophie Kinsella es el seudónimo de Madeleine Wickham, escritora británica y antigua periodista financiera. Es la creadora de la popular saga "Loca por las compras", de la que se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo, y que ha sido traducida a más de treinta idiomas.

Poco sabemos de ella además de que está casada con un profesor, tiene tres hijos, y que estudió en Oxford y vive en Londres.

Su obra se compone de las siguientes novelas:
"Loca por las compras"
"Loca por las compras en Manhattan"
"Loca por las compras prepara su boda"
"Loca por las compras tiene una hermana"
"Becky espera un bebé"
"Becky y Minnie van de compras"

Todas ellas pertenecen a la saga "Loca por las compras", que como sabéis, ha hecho ya su incursión en el cine, y en esa primera película aparecían entremezcladas las dos primeras novelas. Desconozco si rodarán una segunda parte, pues aunque no estuvo mal la primera, no creo que estuviera a la altura de las novelas.

Además, ha publicado también:
"Copas para tres"
"¿Cómo vamos a dormir?"
"No te lo vas a creer"
"La reina de la casa"
"¿Te acuerdas de mí?"
"Una chica años veinte"
"Tengo tu número" (de la que hoy os hablaré)

Las dos primeras están publicadas bajo su nombre real, y es la segunda la única que no he leído hasta la fecha, pero desde luego, no descarto hacerlo pues el único motivo por el que no lo he hecho aún es porque no lo he encontrado en las librerías que frecuento.

==Tengo tu número: Argumento==

Nuestra protagonista, Poppy Wyatt está a punto de casarse con Magnus Tavish, ya que en menos de diez días estarán frente al altar. Hoy está de celebración con sus amigas y compañeras de trabajo cuando ocurre algo terrible, y es que en el salón de convenciones de un gran hotel están pasándose entre unas y otras el anillo de compromiso, una reliquia familiar de los Tavish, cuando salta la alarma de incendios y tienen que desalojar el edificio. Poppy confía en que alguna de sus amigas lleve el anillo pero cuando están todas en la calle, comprueba que no es así... Comienza una carrera contrarreloj para encontrarlo antes de que nadie (ni su prometido ni la familia de éste) se den cuenta de que ha desaparecido.

Cuando Poppy está buscándolo como loca, le roban el móvil y claro, ante situaciones así, medidas desesperadas... Ve un móvil tirado en una papelera del hotel y sin pensárselo dos veces, se hace con él, apunta el número de teléfono y lo da en la recepción del hotel para que en cuanto encuentren el anillo, la avisen a ese número.

El teléfono en cuestión pertenecía a la secretaria de Sam Roxton, y el número es de él. En ese teléfono está toda su vida, su agenda, sus contactos, los correos que envía y que recibe... Pero claro, Poppy no puede desprenderse de él porque está pendiente de que la llamen con lo del anillo, así que ambos llegan a un acuerdo, y es que mientras dure esa situación, que ambos creen que será cosa de uno o dos días como mucho, Poppy le rebotará todos los correos que lleguen y le ayudará en lo que sea necesario para no perder ninguna cita ni ningún cliente o correo importante, vamos, que compartirán línea de teléfono.

Aquí será cuando empiecen a conocerse pues la cantidad de información que dejamos en nuestros correos es enorme así que poco a poco, irán formándose una idea el uno del otro, sobre todo Poppy de Sam, que ella tiene más tiempo libre ¡y es más curiosa!

Por supuesto, los enredos están asegurados y las situaciones divertidas, más aun. No quiero desvelaros ninguna de estos episodios porque perdería la gracia, pero sí que puedo deciros que están al mismo nivel que los libros de la autora, así que si habéis leído algo suyo, seguro que sabéis a lo que me refiero.

==Personajes==

Es inevitable encontrar cierto parecido en todas las protagonistas de los libros de la autora, y es que en esta ocasión, Poppy Wyatt tiene retazos similares a otras de sus protagonistas, muy cabezas locas para ciertas cosas pero muy centradas para otras.

Poppy es una mujer que ha llegado a la treintena y que desde que terminó sus estudios, trabaja en una clínica de fisioterapia en un barrio londinense. Le gusta lo que hace porque siente que ayuda a que la vida de las personas sea mejor. Sus compañeras de trabajo son también amigas así que se siente muy a gusto con su día a día.

Cuando conoció a Magnus todo comenzó a ir muy rápido y es que en menos de seis meses ya habían decidido que iban a casarse y aquí está ahora, a diez días del gran día organizando una boda como siempre había soñado.

Sin embargo, no todo es color de rosa porque siente que la familia de su novio no la aprecia ni la tiene en consideración porque ellos son personas muy estudiosas, que salen en la televisión, que tienen opiniones argumentadas sobre cualquier cuestión que podamos imaginarnos y ella se siente inferior porque ni siquiera reconocen que la fisioterapia sea una carrera universitaria.
Y por si fuera poco, pierde el móvil y se ve metida en una cantidad de líos tremendos por ese nuevo teléfono que encuentra, bueno por eso, y porque no sabe estarse quieta y como su premisa es ayudar a los demás, acaba metiendo la pata en algunas cosillas.

A Poppy se la toma cariño desde la primera página. Me ha encantado este personaje porque a medida que iba leyendo la novela, me iba imaginando más cómo era y es muy fácil empatizar con ella. Está muy bien perfilado y es casi como si la conociéramos de toda la vida.

Por otro lado, tenemos a Sam Roxton, que es el dueño del teléfono, o mejor dicho, la empresa para la que él trabaja es la dueña del teléfono y el número es el que tenía su secretaria. Por tanto, él necesita que todos los correos le sean remitidos hasta que vuelva a contratar a alguien en ese puesto. Como ve que Poppy puede hacerse cargo, ve el cielo abierto y por tanto, "cede" y permite que se quede el teléfono de manera transitoria con él.

Sam es una persona muy ocupada, un ejecutivo de una gran empresa y eso implica que siempre esté enganchado al teléfono, al mail, a la agenda para ver las reuniones... Aun así, se da cuenta de que Poppy le está ayudando mucho y en cuanto puede, no duda en devolverle el favor.

Con este personaje, al principio no sabes muy bien que pensar, porque parecía el típico hombre estirado más pendiente de su trabajo que de otra cosa, pero a medida que avanza la novela veremos que en este personaje hay mucho más...
El resto de los personajes son secundarios en esta historia de líos y enredos así que no me extenderé más en este apartado para que descubráis por vosotros mismos al resto del reparto.

==Ficha técnica==

El libro ha sido editado por Plaza & Janés y de momento solo ha salido en versión normal, no de bolsillo. Tiene 432 páginas y su precio en papel es de 17,90 euros.

Para su formato electrónico el precio es un poco más reducido, pues podréis encontrarlo a 11,90 euros.
Tanto en uno como en otro, la portada es igual, muy típica del género chick lit, con esos colores chillones (naranja en esta ocasión) y con el dibujo del perfil de una mujer con un teléfono móvil en la mano. Quizá no es una portada bonita, pero lo que está claro es que llama la atención.

==Opinión y conclusión==

Me ha resultado una lectura de lo más divertida, amena y entretenida. Muy apropiada para leer ahora en verano y para llevarlo de un lado a otro porque como os decía al principio, no hace falta demasiada concentración para seguir la historia.

Es curioso cómo si te paras a pensar en la dependencia que tenemos de los teléfonos u otros aparatos similares en los que toda nuestra vida está allí metida, ¿verdad? Creo que sería como sentirse desnuda en lo que a sentimientos y vida en general se refiere... Eso es lo que trata de transmitirnos la autora por medio de la comedia, pero sin duda, lo consigue.

Una vez más, Sophie Kinsella ha hecho que me ría imaginando diversas situaciones, y aunque coincido con las voces que dicen que su saga más famosa, la de "Loca por las compras" es mejor, lo cierto es que las novelas que nada tienen que ver con esta saga, son también hilarantes y hacen que consiga evadirme de todo lo demás y me centre en unas historias que siempre me arrancan sonrisas.

Su lectura es muy ágil porque vas avanzando sin complicaciones y antes de que te des cuenta, ya llevas más de medio libro. Esto es algo que me gusta mucho porque indica que lo estás disfrutando, que cuando estás más pendiente de cuánto te queda, mal tema. Así las cosas, ya os digo que su prosa es muy fresca y actual así que eso hace que te metas aún más en la historia, una historia por otro lado, que no es inverosímil lo que hace que pienses todo el rato que es algo que podría pasarle a cualquiera.

Creo que está a la altura de sus anteriores novelas y por eso creo que es muy recomendable para todos aquéllos que disfrutan con el género chick lit, y que tengan ganas de leer una comedia divertida, en la que los enredos están asegurados.

Por mi parte, la he disfrutado mucho y me alegra que haya sido una de las lecturas de este verano.

Por todo ello, espero que le hagáis un hueco.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a seguir mi consejo.
Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

Conclusión: Lectura fresca, divertida y amena