Tiempo Muerto - Harlan Coben
en el que bolitar vuelve al baloncesto - Tiempo Muerto - Harlan Coben Literatura Extranjera

Nuevas opinión ... distintos, si bien las novelas mantenían las mismas características de intriga y contexto. RESUMEN Como bien sabéis el protagonista de t... más

en el que bolitar vuelve al baloncesto

l_villegas

Nombre del usuario: l_villegas

Fecha: 01/10/13

Ventajas: en la opi

Desventajas: en la opi

INTRO
Lo reconozco soy un enganchao, y además me resulta fácil engancharme a las series , lo hice con la del detective Parker, con la saga de los muertos y no podía ser menos la saga de Harlan Coben dedicada a Mayron Bolitar, la promesa del baloncesto estudiantil

Es por eso que en un pequeño homenaje he dedido poner el nombre de la opinión como si de una serie de tv se tratase, a la que por cierto también me enganché
AUTOR
Harlan Coben nació en Nueva Jersey, Estados Unidos, el 4 de enero de 1962. De origen judío, se tituló en ciencias políticas en el Amherst College, donde conoció al escritor Dan Brown, con quien mantiene una buena amistad. Tras licenciarse trabajó para una agencia de viajes propiedad de su abuelo, publicando su primer libro en 1990. Más tarde inició la serie de thrillers que lo harían famoso, protagonizados por Myron Bolitar, un ficticio ex -jugador de baloncesto profesional que se ha convertido en agente deportivo que acaba investigando muertes relacionadas con sus clientes. El mundo de Myron Bolitar, a diferencia de otros investigadores de novela negra, se centra en la clase medio-alta, en ambientes idílicos donde se destapan terribles misterios y crímenes atroces. Tras esta serie de obras comenzó a escribir otros libros con protagonistas distintos, si bien las novelas mantenían las mismas características de intriga y contexto.

RESUMEN
Como bien sabéis el protagonista de todas estas historias es Mayron Bolytar, de joven estaba llamado a liderar la NBA o por lo menos ser una de sus estrellas más destacadas(era ya de hecho una estrella en el baloncesto estuadiantil, pero una grave lesión trunco toda su carrera)
Mayron no se vino abajo, estudio derecho se hizo representante de jugadores, montó su propia agencia y entre medias de todo esto le dió tiempo a trabajar para el FBI

Pero todo el pasado que Mayron creia haber dejado atrás volverá cuando un manager de un equipo de la NBA le pide que vuelva, el motivo es que una de sus estrellas( Greg compañero y rival de Mayron) ha desaparecido, el club no quiere que la prensa se entera y por eso contrata a Bolitar, pero para que la cosa no despierte sospechas lo contrata de jugador
OPINIÓN
Se trata del tercer relato protagonizado por el genial Bolitar y me lo he pasado otra vez bastante bien leyendo las aventuras y desventuras de este polifacético representante deportivo

Una de las cosas que más me gustan del personaje es su capacidad para enlazar una ironía tras otra en todos sus diálogos, incluso en aquellas situaciones que parece que el personaje está más en apuros o más acorralado Bolitar siempre saca su labia a pasear para destrozar a sus rivales
Como en otras ocasiones Mayron no está solo en esta aventura y le acompañan sus compañeros de toda la vida, para empezar Win, un extraño aristócrata experto en finanzas, de pequeño tuvo muchos traumas y ahora es un experto en todo tipo de artes marciales y manejo de armas, Win es el mejor amigo de Mayron, pero a los ojos de todo el mundo es un sicópata.

También aparece Esperanza como la secretaria de Bolitar, la única persona que le dice las cosas que no le dice nadie, sobre todo cuando de cosas del corazón se trata
En cuanto al argumento me ha encantado este regreso al pasado para explorar el mundo de Bolitar por dentro, sus recuerdos de cuando era una joven promesa y como todos los focos que estaban puestos en él se apagaron de repente, como recuerda Mayron esos momentos en los que decidió pasar y seguir adelante

Como no podía ser de otra manera , tratándose de un texto de Coben, el relato está salpicado de muchos giros que lo van haciendo cada más interesante y sumergiendo al lector en un mundo que va mucho más allá de los partidos de baloncesto(mafias, atracos, terrorismo), todo ello nos conducirá hasta un final completamente inesperado, y esto amigos es otra de las cosas que más me está gustando de la saga Bolitar, unos finales que no veia desde los relatos de Christie
Por último vamos a ser testigos de importantes revelaciones en torno a la vida de Mayron que harán que cambie su percepción de lo que ocurrió una noche de hace unos años, su relación con Jesica...

¿Lo recomiendo?
Sí , porque no es un relato excesivamente largo, porque se hace ameno y además si te gustan las historias de detectives estoy seguro de que está no te decepcionará

¿Hay que leer los otros?
Es aconsejable, aunque lo fundamental está en el libro(se repiten algunas cosas, como por ejemplo la presentación de los personajes y su relación entre ellos)

DATOS DEL LIBRO

Nº de páginas: 384 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788498678154
OTROS LIBROS DE COBEN
serie Mayron Bolitar

Motivo de ruptura (Deal Breaker, 1995). Nominado al Premio Edgar.
Golpe de efecto (Drop Shot, 1996)
Tiempo muerto (Fade Away, 1996)
Muerte en el hoyo 18 (Back Spin, 1997)
Un paso en falso (One False Move,1998)
El último detalle (The Final Detail, 1999)
El miedo más profundo (Darkest Fear, 2000)
La promesa (Promise Me, 2006)
Desaparecida (Long Lost, 2009)
Alta tensión (Live Wire, 2011)
de todos estoy acabando con alta tensión, así que amenazo con volver para contaros los demás

Conclusión: en la opi